Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Ratifican candidaturas por la Presidencia

Meadel, AMLO y Anaya ya son candidatos presidenciales

EL SIGLO DE TORREÓN

Este domingo fueron avaladas las candidaturas de Andrés Manuel López Obrador por Morena, José Antonio Meade Kuribeña por el PRI y Ricardo Anaya por la coalición Por México al Frente, para la contienda por la Presidencia de la República.

En el Foro Sol de la Ciudad de México se celebró la Convención Nacional de Delegados del PRI, donde se eligió por unanimidad a José Antonio Meade como su candidato presidencial rumbo a los comicios del 1 de julio.

Ante el grito: “¡Meade Presidente!, los priista con mano alzada ratificaron su respaldo a Meade Kuribreña, quién fue el único precandidato que se registró en el proceso interno de esa organización política y el primer ciudadano sin partido que postula el PRI a una elección presidencial.

El exsecretario de Hacienda tomó protesta ante los miles de priistas que se congregaron en el recinto, como el dirigente nacional Enrique Ochoa, y el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

AMLO VA POR TERCERA VEZ

Por otro lado, en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador oficializó su tercera candidatura presidencial al ser avalado por Morena para ir por la Presidencia este 1 de julio.

Ante gritos de apoyo de sus simpatizantes, AMLO dio un discurso donde prometió terminar con la corrupción en el país y dijo que se castigará a quienes violen los derechos humanos.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como candidato de dicho partido.

"Soy terco, es de dominio público, soy necio, obcecado, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales y principios por alguna causa. Con esta misma convicción actuaré como presidente de la República, con terquedad, con necedad, con perseverancia, rayando en la locura, obcecada, voy a acabar con la corrupción", expresó.

Ante dirigentes de Morena y sus más cercanos estrategas, López Obrador adelantó "no vamos a traicionar al pueblo de México, estoy consciente de mi responsabilidad histórica, quiero ser recordado como un buen Presidente".

AVALAN A ANAYA PARA EL FRENTE

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló que Ricardo Anaya Cortés sea su candidato a la Presidencia de la República, así como la lista parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

Luego de una larga noche que culminó hasta las primeras horas de este domingo, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en los comicios presidenciales de julio próximo, en términos del convenio de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Por la tarde de hoy domingo, se celebró un evento en el Auditorio Nacional, donde Anaya se consolidó como abanderado presidencial por dicho frente.

El panista tomó protesta como candidato presidencial, ante simpatizantes de los partidos de la coalición.

Meade, AMLO y Anaya ya fueron ratificados por sus partidos. (ESPECIAL)

Meade, AMLO y Anaya ya fueron ratificados por sus partidos. (ESPECIAL)

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Meade, AMLO y Anaya ya fueron ratificados por sus partidos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1433739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx