La i Laguna

De las cuatro unidades de la Ruta Rosa de Torreón

Un camión 'ya no tiene remedio': DIF

LA I LAGUNA

 NO SIRVEN 3

Siguen descompuestas tres de las cuatro unidades de la Ruta Rosa de Torreón que están a cargo del Sistema DIF Coahuila y que iniciaron operaciones en 2012 en esta ciudad.

Aunque 300 personas utilizan diariamente este servicio de transporte, solamente un camión funciona; un autobús "ya no tiene remedio" por lo que se buscará sustituirlo por uno nuevo, el segundo está en mantenimiento y se llevará alrededor de 60 mil pesos y el tercero, está por entrar al taller de reparación, según dijo Dulce Pereda Ezquerra, coordinadora regional.

"Se les está dando mantenimiento mayor a los autobuses porque efectivamente, tenían problemas mecánicos ya de uso constante, estamos hablando de que casi tienen seis años en los traslados".

"Un camión está completamente deteriorado, la compostura saldría demasiado costosa, estamos viendo que haya una sustitución por uno nuevo, este proyecto ya se le presentó al señor gobernador (Miguel Riquelme) porque hay un fondo federal de transporte para personas con discapacidad, de ahí se obtienen los camiones de Ruta Rosa, sino pues le apostamos a tener tres camiones en operación constante", comentó.

En agosto de 2017, cuando las unidades estaban en comodato con el DIF Municipal -que en ese entonces encabezaba Guillermo Covarrubias-, grupos de personas con discapacidad denunciaron el retiro de los camiones. La dependencia se justificó diciendo que el servicio había sido interrumpido por un adeudo con los proveedores por concepto de diésel.

Este sistema de transporte, actualmente tiene un costo de 6 pesos y se desplaza por centros de salud, asociaciones civiles, espacios educativos y lugares de esparcimiento.

El recorrido comienza en la colonia Sol de Oriente, en horario de lunes a viernes, de las 7:00 a las 19:00 horas.

300

 PERSONAS

Diarias utilizan la Ruta Rosa de Torreón, según informó la coordinación regional del DIF.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Postura

"Tampoco puedo exponer a los usuarios a subirse a un camión que no está en perfectas condiciones y más siendo ese tipo de usuarios que conllevan una atención especial".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx