La i Laguna

A discutir la Ley de Seguridad Interior

Piden respetar las "garantías"

LA I LAGUNA

 ANáLISIS. La ley está en análisis ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Colectivo "Seguridad sin Guerra" emitió un comunicado en el que condenan la actitud del gobierno federal ante la llamada Ley de Seguridad Interior.

Se trata de un organismo civil conformado por más de 300 personas y otras organizaciones sin fines de lucro, trabajan por enfocar la atención en la discusión de estrategias para "poner fin a 11 años de guerra" en el país.

Sin embargo, en el comunicado afirman que "la promulgación de la Ley de Seguridad Interior ha complicado el camino. Los espacios de diálogo para que sociedad y tomadores de decisiones construyéramos conjuntamente las soluciones a nuestra crisis de seguridad, fueron negados en el Congreso".

Actualmente la Ley de Seguridad Interior se encuentra vigente, mientras que el análisis de su constitucionalidad está en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El colectivo además advirtió que "la espera del análisis de la Suprema Corte, por parte del Ejecutivo Federal, no ha sido paciente, pues advertimos que han existido presiones y acciones que parecieran ser una represalia a quienes han presentado las Controversias Constitucionales ante nuestro Alto Tribunal".

"Seguridad sin Guerra" además respalda la controversia constitucional que presentó respecto a la Ley el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, por ser una propuesta con fundamentos que no son claros.

 LLAMAN

Alerta

El colectivo civil afirma que se han estado teniendo episodios que ponen en alerta a los defensores de derechos humanos en el mundo, pues se violan las garantías individuales.

300

 ORGANISMOS

Respaldan al colectivo "Seguridad sin Guerra", a nivel nacional.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx