La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Ante los constantes cambios de temperatura, siguen en aumento las enfermedades respiratorias en la región, predomina la gripe, la faringitis, la bronquitis y la neumonía.

En estos primeros meses del año, la Jurisdicción Sanitaria VI reporta entre cinco y seis mil consultas semanales por dichos padecimientos cuando en temporada regular, se otorgan alrededor de mil 200 servicios de este tipo.

"La semana pasada andábamos entre 5 y 5 mil 500 y la antepasada tuvimos casi seis mil consultas por semana, pero es por la variación del clima", mencionó César Del Bosque, jefe jurisdiccional. Dijo que se debe prestar especial atención a niños menores de 5 años de edad y adultos mayores debido a que su son más propensos a padecer alguna enfermedad respiratoria.

La recomendación principal, es no automedicarse y ante cualquier síntoma como congestión nasal, tos, estornudos, cansancio, dolor muscular y de cabeza, es necesario acudir a alguna institución de salud para recibir el diagnóstico y tratamiento oportuno. Consumir vitamina C, el lavado frecuente de manos, evitar contacto directo con personas que estén enfermas y practicar buenos hábitos de salud como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o escuela, especialmente cuando alguien esté enfermo.

También recomienda aplicar la vacuna contra la influenza.

Suben males

Respiratorios en la región Lagunera

Gripe, de lo más atendido

Prevención

Además de niños y adultos mayores, es importante prestar especial atención en personas con enfermedades crónicas, como la diabetes y la obesidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx