Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transporte podría detener ‘chuecos’

Estarían facultados para practicar revisiones y multar en caso de no cumplir

Operativos. Personal de Transporte se sumaría a las revisiones a vehículos 'chuecos'.

Operativos. Personal de Transporte se sumaría a las revisiones a vehículos 'chuecos'.

MA. ELENA HOLGUÍN

Inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte estarían facultados para practicar revisiones a los vehículos de procedencia extranjera, con el fin de constatar que hayan sido inscritos al padrón estatal y cuenten con el engomado correspondiente.

El titular de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, Ismael Sánchez Galindo destacó que el personal de esa dependencia contará también con el apoyo de elementos de la Policía Estatal, una vez que se disponga la aplicación de operativos para comprobar que los dueños de unidades extranjeras hayan atendido la disposición.

Pese a que la función de la Subsecretaría de Movilidad y Transporte es la de regular la prestación del servicio de transporte público, tendrían también la facultad para detener a los vehículos "chuecos" de uso particular para practicar dichas revisiones y sancionar a los dueños que no cumplan.

La expedición de los engomados para estas unidades se llevará a cabo a partir del primero de marzo, luego de que se ha venido postergando ya que en principio estaba prevista efectuarse en enero pasado y posteriormente la segunda quincena de este mes.

Sánchez Galindo dio a conocer que para adquirir el engomado, los propietarios deberán presentar licencia de conducir vigente, comprobante de domicilio, credencial de identificación del INE, así como el título de propiedad del vehículo. Dicha medida será obligatoria y a partir de un plazo determinado, se aplicarán sanciones a quienes no la hayan atendido.

Además, deberán efectuar el pago de los 500 pesos y todos estos trámites se efectuarán en las oficinas de la Recaudación de Rentas así como en los módulos que de ésta dependen y que se localizan en distintos puntos de la ciudad.

Aclaró que no se trata de un proceso de regularización sino que se integrará un padrón con los datos de los propietarios, para efectos de identificación y hacerlos responsables si se cometen delitos en dichos vehículos o participan en accidentes.

Aún no se establece el plazo para que los dueños atiendan el llamado y acudan a adquirir los engomados que expedirá el Gobierno del Estado. A partir de que dicho plazo se cumpla, iniciarán los operativos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Onappafa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativos. Personal de Transporte se sumaría a las revisiones a vehículos 'chuecos'.

Clasificados

ID: 1433672

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx