Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Repuntan ventas por San Valentín

Ventas. Comercios de Lerdo sí tuvieron un ligero repunte durante esta semana, debido al festejo de San Valentín.

Ventas. Comercios de Lerdo sí tuvieron un ligero repunte durante esta semana, debido al festejo de San Valentín.

CLAUDIA LANDEROS

El comercio de Lerdo registró la semana anterior un repunte del 20 a 30 por ciento en ventas con motivo de las celebraciones por el Día de San Valentín o del Amor y la Amistad, que se festejó el pasado 14 de febrero.

Los comerciantes expresaron que no se han tenido los resultados esperados, ya que todavía se sigue resintiendo la denominada "cuesta de enero", por lo que no han podido recuperarse de la baja venta y pérdidas registradas en el arranque del año.

Por tal motivo, pese a tener un repunte no se tienen resultados tan positivos, ya que además se han tenido que realizar incrementos en la totalidad de los productos, ante la situación de la economía del país.

"Esta es la primera fecha especial del año, de las que el comercio puede aprovechar para incrementar sus ganancias; aunque sólo un 20 a un 30 por ciento de los negocios registraron buenas ventas por sus giros", destacó Cruz Macías Diosdado, comerciante de Lerdo.

Los giros de negocios que se vieron beneficiados fueron la venta de flores, regalos, dulces, chocolates, entre otros productos que son los más comercializados para el día que se celebró.

"Hay negocios en los que se elabora un mayor número de productos, por lo que en fechas especiales hacen contrataciones temporales y esto obviamente genera un mayor número de circulante, lo cual es bueno para los comerciante", explicó el entrevistado.

Se prevé que este año sea complicado mantener los precios al público, debido a que siguen registrándose incrementos en los combustibles, energía eléctrica y gas, lo cual genera aumento en todos los productos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Día de San Valentín

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. Comercios de Lerdo sí tuvieron un ligero repunte durante esta semana, debido al festejo de San Valentín.

Clasificados

ID: 1433670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx