Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Es como volver a vivir otra vez'

MARíA DE JESÚS Y ESTEBAN SE CASAN A SUS MÁS DE 60 AÑOS DE EDAD

Boda. La pareja contrajo nupcias con las Bodas Comunitarias que se organizaron en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Boda. La pareja contrajo nupcias con las Bodas Comunitarias que se organizaron en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Doña María de Jesús y don Esteban volvieron a encontrar el amor. Ella tenía cuatro años que enviudó y él 5, ambos creyeron que ya había terminado esa etapa de la vida y en adelante sólo les quedaba vivir el resto de su vida, en compañía de sus hijos, nietos o bisnietos, pero no fue así "se volvieron a poner románticos" cuenta el señor, quién tímidamente deja ver una sonrisa en sus labios.

Ella tiene 66 años y trabajaba como empacadora en un supermercado, de la ciudad, él más o menos la misma edad, está pensionado y acudía con frecuencia a hacer las compras a la tienda en donde trabajaba María. Ahí fue donde se dio el "flechazo".

La señora visiblemente emocionada, cuenta que después de cuatro meses de noviazgo, decidieron vivir juntos y tras 2 años en unión libre, finalmente decidieron legalizar su unión, pues fueron parte de las Bodas Comunitarias que se llevaron a cabo en Francisco I. Madero, ayer sábado 17 de febrero.

Aunque la señora María vivió muchos años con el padre de su única hija, no se casó así que emocionada dice; "Es mi primera boda". Su nieto fue quien la acompañó en ese día tan importante, incluso fue su testigo, pues su hija no pudo asistir.

Ambos dicen que su familia no se opuso a la relación. Él tiene 3 hijos y 7 nietos y ella una hija, 6 nietos y tres bisnietos.

"Nos fuimos a vivir en un lugar neutral, aparte de nuestras familias y nos fuimos de renta, ahora nos hacemos compañía y como dicen por ahí, hasta que la muerte nos separe" cuenta el señor.

"Fue una bendición que Dios nos dio. Me siento muy contenta, muy feliz con mi esposo, es un gran compañero", dice María.

"Es como volver a vivir otra vez, como el amor de juventud" contesta Esteban.

Como ellos otras 39 parejas contrajeron nupcias en las Bodas Comunitarias que organizó el DIF Madero, en coordinación con el DIF estatal y la Dirección del Registro Civil. Mediante este programa los contrayentes pagaron únicamente 100 pesos y el costo de los exámenes prenupciales, cuando en una Oficialía del Registro Civil un matrimonio tiene un costo de 1, 800 pesos.

En los últimos cuatro años al menos 500 parejas se han beneficiado con las Bodas Comunitarias y con ello dan certeza jurídica a sus familias.

Matrimonios

Ayer sábado 40 parejas se dieron el "sí" en las Bodas Comunitarias.

⇒ El evento se realizó por la mañana, en la Plaza Juárez, en Francisco I. Madero.

⇒ Los contrayentes pagaron sólo 100 pesos y los exámenes prenupciales.

⇒ Un matrimonio civil, cuesta 1,800 pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: bodas comunitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boda. La pareja contrajo nupcias con las Bodas Comunitarias que se organizaron en Madero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx