Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El despertar del goleador

Se encamina Djaniny Tavares a romper marcas con el Santos

El delantero Djaniny Tavares vive su mejor torneo desde que llegó al futbol mexicano con los Guerreros.

El delantero Djaniny Tavares vive su mejor torneo desde que llegó al futbol mexicano con los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ

El liderato de goleo de Djaniny Tavares en el presente Clausura 2018, no es obra de la casualidad por parte del delantero caboverdiano, quien ya se metió en el Top Ten de los mejores goleadores históricos de los Guerreros.

Con sus 10 goles en la campaña, llegó a 36 con la playera de Santos Laguna en la Liga MX, empatando a otro referente de los albiverdes, Juan Pablo "Chato" Rodríguez, con quien coincidió en el torneo de su arribo con Pedro Caixinha en el timón, el Apertura 2014, donde fueron campeones de la Copa MX.

Además, en las últimas dos décadas, es apenas el cuarto futbolista en el futbol mexicano, en registrar 10 goles durante las primeras 7 jornadas de la competencia, siendo superado por los 11 del chileno Sebastián González "Chamagol" en el Clausura 2003.

Pero el 2016 fue complicado para el africano, debido a una pubitis que lo marginó en el Clausura de la mayoría de los partidos, al grado de tener que ser intervenido quirúrgicamente, por lo que arrancó tarde el Apertura.

En los 7 partidos ha sido titular, sumando un total de 575 minutos. En cuanto a su desempeño de acuerdo a las estadísticas de la Liga MX, lleva 14 faltas cometidas, 128 pases completos, por 59 equivocados.

Ocho de sus anotaciones, han sido dentro del área rival, con 12 remates a la portería, todavía sin ninguna asistencia para sus compañeros, además de 69 balones recuperados.

Su participación en la consecución de la quinta estrella por parte de los albiverdes, fue muy valiosa. Anotó el gol en el "Volcán", con el que Santos venció al entonces líder Tigres UANL para eliminarlo en Cuartos de Final.

En la semifinal, abrió con su gol el triunfo por goleada en la Perla Tapatía frente a las Chivas Rayadas del "Chepo" de la Torre, en tanto que en la gran Final, le dio tres asistencias al "Chuletita" Orozco, en la goleada 5-0 en el choque de Ida contra el Querétaro.

Debido a su estatura, Tavares es de los elementos más rápidos con balón controlado del balompié azteca, con su grande zancada, además de que tiene un remate de cabeza aceptable, sin problemas de golpeo con ambas piernas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero Djaniny Tavares vive su mejor torneo desde que llegó al futbol mexicano con los Guerreros.

Clasificados

ID: 1433608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx