Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alistan el XII serial de natación de La Laguna

Constará de 14 fechas a lo largo de todo el año

Entrenadores de los diferentes clubes y academias de La Laguna se reunieron para afinar detalles. (Especial)

Entrenadores de los diferentes clubes y academias de La Laguna se reunieron para afinar detalles. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Quedó definido el calendario para la duodécima edición del Serial de Academias de Natación de La Laguna, que en este 2018 estará compuesto por un total de 14 jornadas, 12 de ellas serán parte del serial, una fecha de Interclubes y un acuatlón.

CAMBIAN REGLAS

Cambios importantes presentará este serial de natación que ya se ha convertido en toda una tradición en la Comarca Lagunera, fomentando este deporte en un nivel competitivo, ayudando al desarrollo de los nadadores y donde también han encontrado un buen espacio de fogueo los triatletas. Mediante conferencia de prensa, ayer se dieron a conocer los detalles de este serial, la reunión fue encabezada por Alejandro Sánchez Irabien, Sergio Villarreal, Miguel Ángel Alvarado y Maura Alvarado Magaña, además de otros entrenadores de las distintas academias.

Entre las novedades que se presentarán para el serial 2018, de entrada aumenta el número de competencias, al realizar 12 para este año, además, se dejó abierta la posibilidad de cambiar o ajustar el calendario, en caso de que la situación lo amerite. Las competencias de Interclubes y el acuatlón también se presentarán por primera vez en este serial, los competidores deberán nadar 3 pruebas en cada fecha, aumentando la exigencia para cada uno de los nadadores, quienes ahora serán divididos en los niveles de Principiantes y Avanzados.

También se agregarán nuevos niveles de competencia para buscar el crecimiento y evolución de los nadadores laguneros, además de lograr una mayor motivación al encontrar pruebas y rivales acorde a su nivel competitivo.

Desde la primera fecha se hará una revisión minuciosa de los tiempos de cada uno de los participantes, para sembrarlos de acuerdo a su nivel y categoría, siendo responsabilidad de cada uno de los entrenadores, el revisar si sus alumnos han mejorado sus tiempos y por ende, subido de categoría, teniendo la responsabilidad de inscribirlos en el nivel siguiente.

Participarán en este serial un total de 26 academias y clubes de la región Lagunera, así como invitados de Saltillo, Monclova y Piedras Negras.

Leer más de Deportes

Escrito en: Academias de Natación de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrenadores de los diferentes clubes y academias de La Laguna se reunieron para afinar detalles. (Especial)

Clasificados

ID: 1433604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx