Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acaba racha ganadora de Industriales Laguna

Pierden en el Auditorio Municipal

Los Petroleros de Camargo se encargaron de arruinarle la noche al equipo de La Laguna. (Jesús Galindo)

Los Petroleros de Camargo se encargaron de arruinarle la noche al equipo de La Laguna. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Industriales Laguna sufrió anoche una dolorosa derrota ante los Petroleros de Camargo, por marcador de 102 puntos a 95, ante una buena entrada en el auditorio municipal de Torreón, en actividad de la jornada 10 de la Liga de Basquetbol Estatal de Chihuahua.

Un excelente juego se vivió anoche en el domo de la prolongación Colón desde el mismo primer cuarto, en el que ambos equipos se brindaron al máximo sobre la duela para tomar ventaja en el marcador. Óscar "Chino" Murillo inauguró el marcador con un triple y lo secundaron Harvey Thomas y Jeff Stubbs anotando desde el perímetro, respondieron los Petroleros con Brandon Heredia dirigiendo el ataque, pero fue insuficiente, ya que los dueños de casa ganaron el primer parcial por 28 puntos a 22.

Thomas tomó las riendas del equipo lagunero durante el segundo parcial y logró canastas espectaculares, incluso logrando rebotes luego de sus propios disparos, para conseguir puntos importantes. El equipo de Camargo trató de responder con sus jugadores extranjeros Hal Hayward y Marcus Morrison, quienes atacaron el tablero y consiguieron importantes puntos que mantuvieron en ventaja a los dueños de casa, pero una doble falta técnica fue bien aprovechada por los visitantes y al medio tiempo el marcador indicaba 51 puntos para cada lado, festejando la numerosa afición que hizo el viaje desde Camargo.

Fue en el tercer cuarto cuando apareció la figura de Óscar "Chino" Murillo, el guardia de los Industriales encestó cada vez que se atrevió a tirar desde la línea de 3 puntos, desesperando a la defensiva visitante y enloqueciendo a los laguneros que se dieron cita en el auditorio municipal. Sin embargo, Petroleros nunca dejó de buscar el aro rival y encontraron la manera de penetrar a la defensiva lagunera, Jorge Salcedo y Roland Pedroza aprovecharon sus oportunidades y acercaron a Petroleros, al finalizar el tercer parcial, el marcador era de 79 para Industriales y 71 para la visita.

Parecía que Industriales se enfilaba a una victoria tranquila, pero no contaban con la figura de Brandon Heredia, quien hizo gala de su educada mano y encestó triples al por mayor, acercando de a poco a su equipo hasta colocarlo en posición de ganar. En el momento menos indicado se le cerró el aro a los dueños de casa, ni Stubbs, ni Thomas, ni Andrade ni Murillo pudieron encestar en los últimos minutos, mientras que Petroleros aprovechó que la defensa local ya no podía arriesgarse a cometer faltas y atacaron el aro a placer, consiguiendo la ventaja suficiente para terminar el partido de manera relajada con victoria de 102 por 95.

El mejor anotador de los Petroleros y del partido fue el exAlgodonero de Torreón Brandon Heredia, quien logró 36 puntos, Hal Heyward logró 17 e Israel Nolasco aportó 15 unidades.

Por parte de los Industriales, Óscar "Chino" Murillo encestó 31, Jeff Stubbs logró 28 puntos y Harvey Thomas sumó 10. Industriales tendrá doble jornada como visitante y su próxima presentación en casa será el 2 de marzo, recibiendo a los Soles de Ojinaga.

31PUNTOS encestó Óscar "Chino" Murillo, el mejor anotador del equipo lagunero

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Petroleros de Camargo se encargaron de arruinarle la noche al equipo de La Laguna. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1433603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx