Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hay pruebas para demostrar feminicidio en caso Serymar: FGE

Confía. Delegado de la Fiscalía, Hugo Morales, dice que se entregaron pruebas suficientes para demostrar feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Confía. Delegado de la Fiscalía, Hugo Morales, dice que se entregaron pruebas suficientes para demostrar feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Existen pruebas contundentes para que Jorge, expareja de Serymar, sea sentenciado por el delito de Feminicidio dice Hugo Morales, delegado de la Fiscalía Región Laguna 1.

El pasado 15 de febrero el Ministerio Público que lleva el caso, entregó al Juez de Control las pruebas que conforman la carpeta de investigación y que en teoría, deberán de demostrar el feminicidio de Serymar a manos de su expareja.

"Esperamos que en las próximas semanas el juez de la causa determine la resolución que en su caso corresponda, nosotros consideramos que existen todos los elementos para que sea finalmente sentenciada esta persona, estoy segura que en los próximos días o semanas tengamos noticias".

Explica que el imputado tiene derecho a una salida alterna lo cual acortaría el proceso y reduciría la sentencia, o de lo contrario esperarían la fecha para el juicio oral.

ANTECEDENTE

Fue el 15 de agosto del año pasado, un juez de control del distrito de Torreón determinó la vinculación a proceso a "Jorge", quien figura como presunto responsable de la muerte de la joven Serymar.

El presunto feminicidio se registró el 28 de enero de 2017, cuando la joven "Serymar" de 21 años, en compañía de una amiga, caminaba sobre una banqueta del bulevar Libertad de la colonia Ciudad Nazas.

Se informó que la joven discutido con su prometido, "Jorge", quien de forma sorpresiva la siguió en su vehículo, al llegar a la prolongación Allende aceleró y la arrolló.

El joven se dio a la fuga desde entonces, pero fue detenido mediante orden de aprehensión el 10 de agosto en Parral, Chihuahua.

Para la familia de Serymar, la investigación desarrollada por la Fiscalía permitirá conocer y saber si el Gobierno de Coahuila "vela por la seguridad y justicia de sus ciudadanos y se demostrará si nuestro gobierno vence la impunidad de la que gozan decenas de feminicidas que hoy en día gozan de libertad gracias al desinterés e inacción gubernamental para la integración de expedientes sólidos que los mantengan en la cárcel".

Si las pruebas no son contundentes, entonces el delito se puede reclasificar y el imputado podría salir en libertad.

Caso

Antecedentes del crimen.

⇒ El feminicidio se registró el 28 de enero de 2017.

⇒ El presunto responsable se fue del estado.

⇒ El 10 de agosto de ese año, fue detenido

Leer más de Torreón

Escrito en: Caso Serymar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confía. Delegado de la Fiscalía, Hugo Morales, dice que se entregaron pruebas suficientes para demostrar feminicidio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx