Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 12 de febrero 2018.

Denuncian venta de claves en escuela.

Denuncian una serie de irregularidades en la preparatoria estatal Alicia Fierro de Méndez, del municipio de Gómez Palacio, principalmente la supuesta venta de claves para los maestros y la falta de pagos por interinatos y otros conceptos.

Dice el refrán que se debe “predicar con el ejemplo” y cuando los profesores fallan poco podemos esperar de la educación escolar de los alumnos.

Veamos como reacciona y actúa la Subsecretaría de Educación de Durango, en Gómez Palacio, aclarándonos las acusaciones, ¿…o serán negligentes?

Martes 13 de febrero 2018.

´ Regalan ´ el agua al 78%.

En Torreón, sólo 21.4 por ciento de los usuarios de agua potable paga por el servicio; al 78.6 por ciento restante no se le cobra porque carece de medidor o simplemente no cumple con su aportación.

El líquido vital es la joya más precida en el presente y debemos conservarla; para ello, se necesita presupuesto suficiente para administrarla adecuadamente y todos debemos cooperar.

Bien dicen que “con esos amigos ¿para que queremos enemigos?”.

Miércoles 14 de febrero 2018.

Coahuila o creará registro de ´chocolates´.

A diferencia de Durango, Coahuila no creará un registro de vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al país. Para el gobernador Miguel Riquelme Solís, sería como convalidar su estancia en territorio nacional.

Y tiene mucha razón, porque “o todos coludos o todos rabones”; solo los gobernantes populistas y/o débiles permiten las diferencias entre los ciudadanos al ejercer sus derechos; bueno es que todos cumplamos nuestras obligaciones fiscales.

Bien por Riquelme.

Jueves 15 de febrero 2018.

Alcaldes exigen equidad.

Los alcaldes de la zona metropolitana de La Laguna quieren fortalecer la municipalidad frente a la Federación y los Estados en materia financiera pues consideran que están acotados y no reciben trato equitativo.

Es una gran verdad histórica en la que La Laguna siempre ha salido perdiendo.

Bien por los alcaldes que “ponen el cascabel al gato” a pesar de las posibles represiones; ahora esperemos que vayan más allá de las simples declaraciones.

Viernes 16 de febrero 2018.

Vuelve polémica por deuda al Congreso.

A cuatro meses de las elecciones locales en Coahuila, la deuda bancaria del estado vuelve a ser tema en el Congreso local, ya que la nueva administración pidió en su primer mes un crédito por 980 millones de pesos (mdp) sin explicar hasta ahora las condiciones y su uso.

Este crédito a corto plazo se suma a la deuda heredada de 37,250 mdp.

“Mucho ruido y pocas nueces”, cuando los ciudadanos queremos resultados y no solo discusiones.

Sábado 17 de febrero 2018.

Va ONAPPAFA contra trámite de engomado.

Los gobiernos estatales o municipales, no tienen la facultad de expedir engomados para un padrón de vehículos de procedencia extranjera, indicó el presidente de la Organización Nacional para la Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez.

“Y como dijo Don Teofilito”: ni aunque la tengan, porque se trata de evadir responsabilidades y de paso tener ingresos.

Esperemos que, de verdad, el Gobernador Riquelme nos cumpla y acabe con esos abusos legaloides.

Domingo 18 de febrero 2018.

Ya que se retiraron las bajas temperaturas; es buena oportunidad para reunir a la familia y amistades para visitar alguno de los parques de la región compartiendo el pan, la sal y la alegría.

Recuerde que nuestra unión familiar es una fortaleza y vacuna contra las malas influencias en los menores, porque “más vale prevenir que remediar”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx