La i Laguna

Sindicato emplaza a huelga al Ayuntamiento

Ve difícil llegar a acuerdo

LA I LAGUNA

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón emplazó a huelga por revisión de tabulador salarial.

Pide un 5 por ciento de incremento de acuerdo con los índices inflaionarios y el convenio de trabajo, según Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general.

Ya fue notificada la Secretaría del Ayuntamiento y dijo que habló con el titular Sergio Lara Galván.

"Pero no creo que lleguemos a negociaciones aunque nos sigamos reuniendo como hasta ahora, ellos no tienen buena disposición y el principal obstáculo es el director de Servicios Administrativos Antonio Loera, que está cerrado y exige, pero no justifica la causa por la que 'ellos se subieron el sueldo'".

Informó que la demanda laboral la presentará en Saltillo ante el Tribunal Laboral, ya que a nivel municipal no hay competencia. Por su parte, el secretario general del Sindicato de Parques y Jardines, Jaime Rodríguez OIivares, informó que ellos se sumarán a las acciones que realice "el secretario mayoritario en cuanto a la gestión de mejoras salariales, porque siempre de lo que a ellos se les otorga nos beneficiamos nosotros".

Para él, el panorama se ve difícil respecto a llegar a una buena negociación, ya que Antonio Loera es "una persona intolerante. Vamos a revisarle su sueldo a él que tanto critica el de nosotros".

Revisión

Las organizaciones sindicales al servicio del Ayuntamiento de Torreón revisarán los sueldos de los funcionarios municipales; aseguran que se aumentaron el sueldo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx