Nosotros Desayunos Eventos Salud

Descubre... Los cabos

Descubre... Los cabos

Descubre... Los cabos

Agencias

La guía sibarita para explorar Los Cabos: un hotel que personaliza jabones con las iniciales del huésped, tirolesas a la luz de la luna llena y la playa virgen donde se filmó "Troya", entre otros tesoros de este oasis de México.

Treinta kilómetros de mar, desierto y profundos acantilados unen a Cabo San Lucas y San José del Cabo. Ambas ciudades crean uno de los destinos más exclusivos, donde los viajeros de alto poder adquisitivo, extranjeros y celebridades, se dan vida de reyes.

Desde el primer día, puedes dejarte envolver por el lujo y la aventura. Hay hoteles que a tu llegada ofrendan un ritual de jabones artesanales (cortan las barras en tu presencia) que graban con tus iniciales; presumen sus innovadores restaurantes orgánicos y al aire libre, que para ocupar una de sus mesas tienes que reservar con tres meses de anticipación. Además, ofrecen expediciones sobre la joroba de un camello o en una bicicleta eléctrica.

Los Cabos también es un santuario natural para encontrarse con lobos marinos tomando una siesta frente al famoso arco de Cabo San Lucas, o con ballenas grises, que durante cuatro meses dejan ver sus aletas y saltos en el mar de Cortés y el Océano Pacífico.

Entre tanta oferta turística a la carta, podría ser complicado elegir los lugares a visitar. Hemos creado una guía con lo mejor en hospedaje, gastronomía y actividades para un viajero que se permite unas vacaciones de lujo.

La playa de "Troya"

A bordo de una bicicleta eléctrica, te internas en el desierto. El vehículo tiene la suficiente potencia y llantas gruesas para no quedarte atascado en las dunas de arena. El camino incluye senderos repletos de cactus. Debes ir atento porque en cualquier momento se atraviesa un correcaminos y aparecen las águilas al acecho.

De pronto, la porción de tierra se termina y frente a tus ojos se descubre el azul intenso del Pacífico. A tu alrededor, sólo hay enormes riscos afilados. Uno de ellos tiene un boquete en forma de ojal, debes ir a él para descubrir la playa Atsumatoma, donde se filmaron escenas de la película Troya, con Brad Pitt.

La furia con que las olas se azotan contra las rocas, impide que te des un chapuzón. Es más, el espacio para tumbarte sobre la arena es casi nulo, así que sólo puedes trepar, con mucho cuidado, los riscos para tomar fotografías.

Para finalizar el tour, hay que regresar a la entrada de Rancho San Cristóbal, la reserva natural que ofrece esta experiencia. El staff imparte una clase de coctelería como despedida (www.cabo-adventures.com).

Paseo en camello, al estilo del Sahara

En la localidad de El Tule, en Cabo San Lucas, puedes dar un paseo sobre la joroba de un camello para llegar al oasis que se encuentra en el fondo de un cañón.

De un costado, se extenderá una alfombra de arena dorada y cactáceas, como el torote colorado o árbol de Jesucristo, que arroja savia roja que parece sangre. Al otro lado, está la inmensidad del mar de Cortés.

Los guías, cubiertos con vestimentas árabes, ayudan a los exploradores a alimentar los camellos y les explican su forma de vida.

Esta experiencia la ofrece el parque Wild Canyon, que además tiene el circuito más largo de tirolesas de todo Cabos. Los tiros recorren 814 metros (nueve campos de futbol) a una altura de 100 metros. La misma actividad se realiza bajo las estrellas y en las noches de luna llena (www.wildcanyon.com.mx).

¡Ballenas a la vista!

De noviembre a marzo, los huéspedes consentidos de Los Cabos son las ballenas grises. Los mejores recorridos para su avistamiento son a bordo de las lanchas rápidas Zodiac. Sólo tienen capacidad para 10 pasajeros y por ser inflables permiten acercarse más a los cetáceos.

Antes de navegar mar adentro en busca de las ballenas, la embarcación se detiene frente al Arco de Cabo San Lucas, insignia del destino. Alrededor del risco habita una colonia de lobos marinos, también son parte del tour.

  Archivo

Descubre... Los cabos
Descubre... Los cabos
Descubre... Los cabos
Descubre... Los cabos
Descubre... Los cabos
Descubre... Los cabos

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descubre... Los cabos

Clasificados

ID: 1433414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx