Cultura

Ballet Bolshói traerá su magia a la región

Espectáculo. El ballet del Teatro Bolshói presentará un clásico de Tchaikovsky en el Teatro Nazas.

Espectáculo. El ballet del Teatro Bolshói presentará un clásico de Tchaikovsky en el Teatro Nazas.

YOHAN URIBE

Con un despliegue de más de media tonelada de escenografía y vestuario, el Ballet Bolshói de Bielorrusia presentará su puesta en escena del clásico El Lago de los cisnes, de Tchaikovsky; el próximo sábado 3 de marzo en el Teatro Nazas, con funciones de 4:30 de la tarde y 7:30 de la noche.

Bajo la dirección de Yuri Trayan, se presentará una lectura moderna del clásico estrenado en 1877, cuya adaptación busca acercar una de las historias de amor más conocidas de la historia, desde una versión trazada precisamente para está gira internacional.

Como parte de su gira por México, la popular historia de amor que presentará en La Laguna la compañía de ballet, contará con la participación de cerca de 40 bailarines en escena, y según Emilia Kovac, representante de la compañía, tienen muchas sorpresas para el público mexicano.

Está compañía, hace parte del Teatro Nacional Bolshói de Ópera y Ballet de la República de Bielorrusia, es una de las escuelas de danza más importantes del mundo, y sus directores y bailarines han formado escuela internacional por la calidad de sus propuestas.

Una institución cuyo repertorio abarca más de ochenta montajes de ópera, teatro y ballet, de los más destacados compositores, coreógrafos y dramaturgos de Europa y Rusia.

Los boletos para las dos funciones ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro, y tendrán un costo de 650 en orquesta central, 600 en orquesta lateral, 530 en la galería A, y 430 en la galería B.

La puesta en escena, con estas características, es la primera vez que se presenta en México. El trabajo de la compañía no se limita sólo al trabajo técnico de los bailarines, sino a la propuesta integral de una producción original.

Una compañía mítica

La excelencia de los bailarines rusos es reconocida internacionalmente, y muchos de ellos dieron sus primeros pasos en la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, que desde hace casi 250 años el semillero de talentos del mítico Teatro Bolshói. La historia del Ballet, es sorprendente, empieza en 1773 con las clases de danza que se daban en un orfanato en Moscú y a partir de 1776 empieza a presentarse como compañía. Se convierte en la más importante de Rusia y adquiere un gran prestigio internacional. Durante siglos se ha considerado un sinónimo de excelencia, disciplina y premios tanto a sus bailarines como coreógrafos y directores.

Leer más de Cultura

Escrito en: ballet bolshoi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espectáculo. El ballet del Teatro Bolshói presentará un clásico de Tchaikovsky en el Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1433403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx