Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Evalúa EU aranceles al acero y aluminio

Plan. El objetivo es aumentar la producción de Estados Unidos al 80 por ciento.

Plan. El objetivo es aumentar la producción de Estados Unidos al 80 por ciento.

AGENCIAS

El Departamento de Comercio de Estados Unidos recomendó al presidente Donald Trump imponer aranceles o cuotas al aluminio y el acero importado, incluso desde países como Brasil y Venezuela, aduciendo razones de seguridad nacional.

Las recomendaciones reveladas el viernes por el secretario Wilbur Ross probablemente aumentarán las tensiones con China y otros socios comerciales. El aumento de la producción extranjera de acero y aluminio, especialmente por parte de China, ha hecho bajar los precios y ha perjudicado a los productores estadounidenses. El Departamento de Comercio está recomendando aranceles sobre todas las importaciones de acero y aluminio, aranceles más altos sobre las importaciones de países específicos o cuotas a las importaciones.

El objetivo es aumentar la producción estadounidense al 80% de su capacidad en ambas industrias. Las plantas siderúrgicas de EU están funcionando al 73% de su capacidad y las plantas de aluminio al 48%.

Trump debe tomar una decisión sobre el acero antes del 11 de abril y sobre el aluminio antes del 19 de abril. El año pasado, el presidente ordenó una investigación sobre si las importaciones de aluminio y acero representaban una amenaza para EU. Ross dijo: "En cada caso, las importaciones amenazan con perjudicar nuestra seguridad nacional".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Aranceles Acero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. El objetivo es aumentar la producción de Estados Unidos al 80 por ciento.

Clasificados

ID: 1433400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx