Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El bueno, el malo y el feo de los Oscar

Los anfitriones de los Oscar a lo largo de la historia de los premios de la Academia

Whoopi Goldberg.

Whoopi Goldberg.

AP

La primera ceremonia de los Oscar se realizó el 16 de mayo de 1929 y duró sólo 15 minutos, fue vista únicamente por 270 personas en el Hotel Hollywood Roosevelt. Los boletos costaban 5 dólares y las estatuillas fueron entregadas por el presidente de la Academia Douglas Fairbanks, quien fue el primer anfitrión. Con el tiempo las cosas han cambiado bastante.

A continuación algunos de los maestros de ceremonias más memorables de los Oscar a lo largo de los años:

ANFITRIÓN HISTÓRICO

Whoopi Goldberg hizo historia como la primera persona afroestadounidense en ser maestra de ceremonias en los Premios de la Academia en 1994, además de ser la primera mujer que se encargó de conducir la premiación en solitario. Goldberg llevó la gala con gran dinamismo, haciendo bromas sobre todo tipo de personas, desde la Madama de Hollywood Heidi Fleiss a Lorena Bobbitt, una mujer que le cortó el pene a su esposo. Goldberg repitió como anfitriona en 1996, 1999 y memorablemente en 2002, cinco meses después de los ataques del 11 de septiembre. A pesar de tener ese trabajo tan poco envidiable ella bromeó: "Este ha sido un año terrible, Estados Unidos ha sufrido una gran tragedia nacional, pero nos hemos recuperado, Mariah Carey ya ha hecho otra película".

ESA FAMOSA SELFIE

/media/top5/ellenjpg.jpg

Ellen DeGeneres, quien fue presentadora en 2007, regresó siete años después más relajada y con unos cuantos trucos bajo la manga. No sólo hizo una buena broma sobre 12 Years a Slave, cuando dijo que si no ganaba "todos ustedes son racistas", sino que también hizo historia con la fotografía más retuiteada de todos los tiempos (en ese entonces) cuando posó con Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey y otras personas más. El récord fue superado por la petición de un adolescente en Nevada para tener un año de nuggets de pollo gratis. Hablando de comida, DeGeneres también comenzó una tendencia en la gala de 2014 al regalarle pizza a los actores y al pedir dinero para pagarle al repartidor.

SIN BUENOS RESULTADOS

/media/top5/JamesFrancoyAnneHathawayjpg.jpg

Muchos anfitriones de los Oscar a lo largo de los años han sido criticados, incluyendo a Seth Macfarlane en 2013, quien comenzó el show con una canción titulada We Saw Your Boobs (vimos tus senos) El New Yorker lo calificó como "una noche hostil, fea y sexista". También estuvieron James Franco y Anne Hathaway en 2011 - Hathaway parecía esforzarse demasiado mientras que Franco parecía distante. The Hollywood Reporter la calificó como "espectacularmente imposible de ver". David Letterman alguna vez fue maestro de ceremonias, y su rareza de show nocturno no encajó bien en 1995, por ejemplo dijo chistes como "Oprah... Uma... Oprah... Uma. ¿Han conocido a Keanu?". El New York Times lo calificó como "desesperado", "raro" y "aburrido".

SIN RETRACTARSE

/media/top5/chrisrockjpg.jpg

Chris Rock, en su segundo año como anfitrión en 2016, no evitó hablar sobre la crisis por falta de diversidad que ha enturbiado a la industria y no dejó de hacerlo toda la noche. Calificó a los Oscar como los White People's Choice Awards y notó que si hubiesen nominado a posibles maestros de ceremonia "no habría tenido este trabajo y estarían viendo a Neil Patrick Harris ahora". En un segmento pregrabado en el que entrevistó al público de raza negra en un cine de Compton, California, y también interpretó a un astronauta que se quedaba en Marte (pues costaría 2.500 "dólares blancos" regresarlo) y bromeó que el homenaje in-memoriam tendría "solo gente negra a la que le dispararon los policías de camino al cine".

HUELGA

/media/top5/ChevyChasejpg.jpg

El show en 1988 fue enredado gracias a una huelga del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos que comenzó 35 días antes de la ceremonia. El anfitrión Chevy Chase comenzó la noche insultando al público: "Buenas noches farsantes de Hollywood". La ceremonia duraría 3 horas pero se prolongó a un poco más de 3 y media, y la mayoría de las reseñas fueron devastadoras. El diario Los Angeles Times la calificó como "seca, aburrida y pesada" y el New York Times respingó: "Los Oscar han visto mejores días".

Los primeros presentadores

La primera lista de presentadores de un premio Oscar incluye a ganadores del Oscar de actores de reparto, así como a la actriz transexual Daniela Vega, informó la academia.

Daniela Vega es la protagonista de la chilena Una mujer fantástica nominada en cinta extranjera para la 90 entrega anual que se celebrará el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood.

Entre los presentadores está Mahersala Ali ganador el año pasado al Oscar a mejor actor de reparto por Moonlight, así como la ganadora del Oscar por Fences Viola Davis.

Asimismo están Chadwick Boseman, el protagónico de Black Panther, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish; Tom Holland, Kumail Nanjiani y Margot Robbie.

De igual forma aparece Emma Stone ganadora del Oscar a mejor actriz por La La Land.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: oscares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Whoopi Goldberg.

Clasificados

ID: 1433359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx