Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

VOZ DEL DIHABLO

CUANDO EL TIEMPO ATACA

VOZ DEL DIHABLO

VOZ DEL DIHABLO

EL FOKO

Buenas las tengan, mis queridos y demoniacos 'metalheads'. Los cálculos salieron mal y hasta hoy pudimos reportarnos desde los avernos, con más malas noticias. Y una que otra novedad.

Es el año de la muerte.

Ya pasó una semana del fallecimiento de Pat Torpey, baterista de varias agrupaciones, entre ellas de Mr. Big (conocidos por éxitos como To be with you, To be with you y... To be with you).

*Los más adentrados en el tema del hard rock saben que Torpey también participó con artistas como Ted Nugent, Paul Gilbert, Richie Kotzen y Impellitteri, además de un par de discos en solitario. Y que con Mr. Big pudieron acuñar canciones memorables como Take Cover, Wild World, Rock and Roll Over, Nothing but Love y Addicted to that Rush.*

Días después, sale a la luz otro triste acontecimiento: Glenn Tipton deja la gira de 'Firepower' de Judas Priest por padecer la enfermedad de Parkinson.

"Quiero que todos sepan que es vital que la gira de Judas Priest continúe y que no abandono la banda, es simplemente que mi papel ha cambiado. ¡No descarto la posibilidad de subir al escenario!", aseguró en un comunicado el célebre guitarrista.

Andy Sneap será quien reemplace a Tipton en la mítica banda del 'heavy metal' inglés, que llegará a México en la primera semana de mayo junto al cartel completo del Hell and Heaven (líneas más adelante tocaremos nuevos puntos del festival).

El retiro parcial de Tipton, la muerte de Torpey más lo que se acumule es solo un recordatorio sobre lo efímero que resulta la vida activa en este mundo, que no deja de temblar.

Sin Tipton, Judas se queda sin sus dos históricos guitarristas . Richie Faulkner y ahora Sneap han tomado la estafeta solo para prolongar la existencia de un grupo que ya subsiste con respirador artificial; Rob Halford, aunque nos duela, no tarda mucho en pasar al otro barrio.

"Demostrando su pasión y confianza en sí mismo a través de las sesiones de redacción, grabación e interpretación con Priest: ¡Es un verdadero héroe del metal!", contestaron el resto de los integrantes de Judas Priest al mensaje de Glenn.

De Sneap, podemos decir que su prestigio se lo ha ganado como productor y mezclador de grandes obras del 'heavy metal' (Blood of the Nations - Accept; Anthems of Rebellion - Arch Enemy; Grind Bastard - Benediction; Silicon Messiah - Blaze Bayley; Tempo of the Damned - Exodus; Violent Revolution y Enemy of God - Kreator; United Abominations y Endgame - Megadeth; Killing Peace - Onslaught, entre muchos otros ) y, obvio, también le sabe a eso de la guitarra.

Vamos a quién más se va de aquí a la siguiente entrega. Ojalá y podamos hablar más de vivos que de muertos.

En ese tenor, ya están distribuidos los grupos del próximo HH en sus respectivos escenarios, aunque para mí aún no hay mucho que analizar; faltan los horarios. Ahí es dónde tendremos un panorama amplio.

Por lo pronto, nos quedamos con que el viernes 4 de mayo escucharemos a Deep Purple y de ahí a Scorpions; mientras que la jornada del sábado irá de Megadeth a Judas Priest y de regreso al 'stage' principal con Ozzy Osbourne.

Al cartel se le agregó Tenacius D, como artista principal del Alternative Stage. No tengo nada que comentar al respecto.

En total, se trata de cuatro escenarios entre los cuales desfilarán alrededor de 50 bandas nacionales e internacionales. Hay que estar ahí.

Antes de llegar al cierre de esta edición, les recordamos a la gente de la Comarca Metalera que el próximo jueves (22 de febrero) se presentará Firewind en conocido centro de entretenimiento sobre la avenida Morelos, en pleno centro de Torreón.

La banda de fino 'power metal' es encabezada por el virtuoso Gus G, quien ha sido guitarrista de Ozzy Osbourne, Dream Evil y Nightrage.

Desde Chihuahua, acompaña Ancestry como banda invitada.

Por hoy es todo. Recuerden consumir 'heavy metal'.

La Música del Dihablo [Facebook] / @Foko_54.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Voz del Dihablo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

VOZ DEL DIHABLO

Clasificados

ID: 1433357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx