Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semana de la Salud

Es hora de llevar a los niños a vacunar

Organización. Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Salud de este 2018.

Organización. Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Salud de este 2018.

ANGÉLICA SANDOVAL Y CLAUDIA LANDEROS

Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Salud de este 2018 en la que se dará prioridad a la aplicación de la vacuna oral contra la poliomielitis (Sabin) a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad.

Para esta actividad, se espera la aplicación de 64 mil dosis en la región Lagunera de Coahuila y los biológicos se podrán encontrar, tanto en la Jurisdicción Sanitaria VI y en instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE.

Dentro de las acciones básicas de esta Primera Semana de Salud que abarca del 17 al 23 de febrero, se reforzará la vacunación permanente. Se completarán esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

También se otorgará protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo. De igual manera, se distribuirá un sobre de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que entren en contacto con los servicios de salud, en las unidades médicas.

Además, el personal de Salud, informará a las madres o responsables de los menores de 5 años acerca de la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

TAMBIÉN EN GÓMEZ

Se realizó el arranque formal de la Primera Semana Nacional de Salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, con diferentes actividades que organizaron las Unidades Médicas Familiares número 10 y 53 de la ciudad de Gómez Palacio.

La Semana Nacional de Salud, se desarrollará del 17 al 23 de febrero, intensificando algunas acciones principalmente de prevención para todos los derechohabientes del Seguro Social, pero también para otras personas que, aunque no lo sean, serán atendidas.

Salud

Inauguración.

⇒ La Jurisdicción Sanitaria VI, tiene preparada una ceremonia de arranque el lunes 19 de febrero.

⇒ Será a las 9 de la mañana en las instalaciones del Colegio Bilingüe de La Laguna.

⇒ Se espera la aplicación de 64 mil dosis en la región Lagunera de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Semana de la Salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Organización. Este sábado inicia la Primera Semana Nacional de Salud de este 2018.

Clasificados

ID: 1433345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx