Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hablarán sobre prevención de diabetes

Atención. En este mes de febrero, hay campañas dirigidas para los varones en el ISSSTE.

Atención. En este mes de febrero, hay campañas dirigidas para los varones en el ISSSTE.

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte del Mes de la Salud del Hombre, el próximo 23 de febrero el Hospital del ISSSTE de Torreón llevará a cabo una plática denominada "Prevención de Diabetes y Obesidad".

La charla será impartida en las instalaciones de la institución médica en punto de las 9:00 horas y el ponente es el doctor Benito Domínguez, médico endocrinólogo de esta clínica.

Para el 28 de febrero, se desarrollará una carrera atlética 3K "Por la Salud del Hombre" que partirá de la Alameda Zaragoza de esta ciudad, a las 7:30 de la mañana.

Los participantes podrán disfrazarse de su superhéroe favorito; a todos ellos se les entregará un kit y habrá premios para los tres primeros lugares, además de medallas.

Roque Javier Márquez Robles, actual director de la clínica, mencionó que desde que inicio este mes de febrero se han estado realizando diversas actividades de promoción a la salud de los varones.

En este 2018 y de acuerdo con autoridades federales, se busca la prevención de cáncer de próstata y enfermedades crónico degenerativas como la diabetes e hipertensión.

También se busca fomentar la detección oportuna de cáncer de testículo, uno de los principales padecimientos entre la población masculina en el rango de los 15 y 40 años en México.

Cabe mencionar, que desde el pasado 9 de febrero, se estableció un programa de actividades en el Hospital del ISSSTE de Torreón. Se han realizado desde ferias de la salud y conferencias para abordar temas como la disfunción eréctil e inteligencia emocional; los expositores fueron los doctores AlejandroLópez Alarcón e Iván García Salcido, urólogo y médico general, respectivamente.

Objetivos

Prevención.

⇒ Quieren evitar el cáncer de próstata y de testículo.

⇒ Llaman a la detección oportuna.

⇒ Otro de los objetivos, es prevenir las enfermedades crónico degenerativas.

Leer más de Torreón

Escrito en: diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. En este mes de febrero, hay campañas dirigidas para los varones en el ISSSTE.

Clasificados

ID: 1433338

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx