Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen 'enroques' en Ayuntamiento

CARLOS DE LARA MC GRATH SE VA A PLAZAS Y MERCADOS

YOLANDA RÍOS

A mes y medio de la actual administración, se realizan enroques en la presidencia municipal. Por no aprobar los exámenes de Control y Confianza deja Carlos de Lara Mc Grath la Dirección de Inspección y Verificación.

Se va a Plazas y Mercados, en tanto que Rolando Anaya Araujo, titular de esta dependencia desde el inicio de la actual administración, entra en lugar del primero.

Será de momento encargado del despacho, en tanto se somete a las pruebas de Control y Confianza. "Sólo espero la indicación para hacerlos", dijo Anaya Araujo.

Anaya Araujo fue jefe de Asuntos Internos de Seguridad Pública en la primera vez que Jorge Zermeño fue alcalde de Torreón, auxiliar del primer regidor, después fue durante 10 años agente del Ministerio Público, según explicó para mostrar su experiencia en el servicio público.

La mañana de ayer viernes se le entregó su nombramiento como "Encargado de la Dirección de Inspección y Verificación", según informó el propio Anaya Araujo al asegurar que empieza en su nueva asignación el próximo lunes.

La primera acción será "aplicar un reordenamiento general en las actividades de la dependencia que tiene injerencia de supervisión en diferentes áreas de la administración municipal y sobre todo en aquellas relacionadas con la seguridad pública", dijo Anaya.

Ayer viernes se inició el proceso entrega-recepción en Inspección y Verificación y fue el propio Carlos de Lara, quien, por su parte, confirmó también el proceso de cambio.

Declaró que desde el jueves comenzó la entrega de las oficinas "estoy esperando a la persona que me va a suplir hoy viernes, no sé quien, pero aquí los vamos a esperar también al personal de la Contraloría Municipal".

Dijo que deja la dependencia con 16 inspectores y reconoce que les hace falta mayor capacitación, debido a la responsabilidad que tienen de atender diversas áreas de la administración municipal, por lo que deben mejorar sus conocimientos en materia de Reglamentos Municipales.

CONTRALOR MUNICIPAL DICE DESCONOCER

Respecto a este "enroque" y las causas del mismo, el contralor Juan Carlos Alvarez declaró desconocerlo.

Dijo: "no sé decirle porque acabo de llegar y estoy checando esa información. Lo que vamos a hacer es el proceso entrega-recepción no sé los nombres de las personas que están involucrados… necesito checar esa información y luego yo le informo".

Se le solicitó entrevista con el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, para conocer su postura al respecto y no fue posible por encontrarse en diversas reuniones, una de ellas fue relacionadas con este cambio.

La Dirección de Inspección y Verificación depende directamente de la Secretaría del Ayuntamiento.

Inspección y Verificación

Se deja con 16 inspectores.

⇒ No han recibido la capacitación suficiente.

⇒ Son de reciente ingreso.

⇒ Tienen a su cargo labores de inspección en materia de Obra Pública, Urbanismo, Alcoholes, Licencias Mercantiles, Quintas, Renglones Sanitarios, Cárnicos.

⇒ Son dos las áreas en las que no intervienen, Plazas y Mercados y Protección Civil.

Cambios. Rolando Anaya Araujo (izq) recibió nombramiento como Encargado de la Dirección de Inspección y Verificación. Sustituye a Carlos de Lara Mc Grath, que pasa a Plazas y Mercados.

Cambios. Rolando Anaya Araujo (izq) recibió nombramiento como Encargado de la Dirección de Inspección y Verificación. Sustituye a Carlos de Lara Mc Grath, que pasa a Plazas y Mercados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón Inspección y Verificación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Rolando Anaya Araujo (izq) recibió nombramiento como Encargado de la Dirección de Inspección y Verificación. Sustituye a Carlos de Lara Mc Grath, que pasa a Plazas y Mercados.

Clasificados

ID: 1433336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx