La i Laguna

Por el centro de infractores

LA I LAGUNA

 INQUIETUD

Inquieta la construcción de un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes al interior del parque La Esperanza, en Gómez Palacio, al considerar que el traslado y presencia de menores infractores elevaría el riesgo para los paseantes.

Recibirá a infractores

Y es que, aunque este centro dará atención a menores que son víctimas de violencia, también recibirá a aquellos que están sujetos a un proceso penal o por recibir sentencia tras haber cometido algún delito.

El proyecto incluye la construcción de una sala de juicios orales, así como celdas preventivas de 48 horas y pasillos para procesados, además de los módulos de atención psicológica, Ministerio Público, Derechos Humanos, defensores de oficio y médicos legistas.

Proyecto

Es una iniciativa del DIF estatal, las obras están a cargo del Gobierno del estado de Durango y se desarrollan en el que anteriormente era el salón de usos múltiples del parque, el cual apenas el año pasado había sido remodelado y era utilizado para eventos escolares.

1000

 VISITANTES

Escolares por mes acuden sólo a la biblioteca ubicada a un lado del centro.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

División

Como resultado de este proyecto, se prevé la instalación de una malla metálica que dividirá en dos partes el parque La Esperanza, con las áreas del Municipio y otra las del Estado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1433169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx