Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Banquetas Lerdo

Lerdenses protestan contra banquetas

Acuden. El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela habló con varios vecinos, quienes estaban muy molestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela habló con varios vecinos, quienes estaban muy molestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Alrededor de 10 vecinos de la avenida Coronado protestaron e impidieron la realización de la obra municipal de rehabilitación de banquetas en varias casas ubicadas en un tramo de esta vialidad, partiendo de la Abasolo.

Raymundo Rangel, vecino de la Coronado y quien promovió un amparo para evitar la obra afuera de su vivienda, dijo que lo que realiza el Municipio no está bien hecho.

"Sabemos que ese concreto no trae la calidad que debe tener porque las banquetas que ya están hechas se desbaratan, es puro polvo lo que están echando, no tienen un armado de varilla o de alambrón y los registros que están haciendo están colapsados", dijo.

Gerardo Sifuentes, vecino de la Coronado, dijo que no está de acuerdo en que le sea retirada su banqueta por las mismas razones que Rangel y agregó que fueron amedrentados por la empresa constructora.

"La arquitecta de la empresa nos dijo que traía una carta del gobernador, donde decía que todas se tienen que hacer y yo se que no es cierto, lo que pasa es que ellos ya cobraron", dijo.

El director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela aseguró que la obra cumple con la calidad requerida y que de lo contrario son sujetos a sanciones de autoridades federales y estatales, asegurando que se han hecho pruebas de laboratorio de mecánica de suelos.

Una de las cosas que expresaron muy molestos los vecinos tiene que ver con la propiedad de las banquetas, que son espacios de uso común, pues creen que el Ayuntamiento tendría que solicitarles autorización para hacer alguna modificación; sin embargo, el Reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio de Lerdo menciona textualmente en su Artículo 13 que: "Tanto la vía pública como los bienes de uso común se encontrarán a disposición de la Autoridad Municipal".

El Artículo 269 del mismo reglamento señala: "Las vías y los demás bienes de uso común destinados a un servicio público son propiedad Municipal".

Asimismo, el Artículo 282 de la misma normativa indica textualmente: "La ruptura de pavimentos o banquetas de la vía pública para ejecución de trabajos de cualquier índole, requerirá licencia previa del Municipio, que fijará las condiciones para concederla; el solicitante estará obligado a la reposición correspondiente con los mismos materiales o a su pago".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Banquetas Lerdo Obras públicas Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. El director de Obras Públicas, Juan José Jiménez Varela habló con varios vecinos, quienes estaban muy molestos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx