Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Detallan rescate de hombre secuestrado

Caso. Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro fueron los que detuvieron a los imputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Caso. Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro fueron los que detuvieron a los imputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Autoridades dan detalles sobre el rescate de una persona que fue secuestrada. Son seis hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el delito.

Los detenidos son Francisco Javier de 28 años de edad, Imer Merari de 23, Jesús Leonardo de 24, José Fabián de 36, José Luis de 36, y Omar de 37, todos con domicilio en Torreón, vinculados por el delito de secuestro agravado (flagrancia), en perjuicio de una persona del sexo masculino de 28 años de edad.

La Fiscalía de Durango informó que los hechos ocurrieron el pasado 10 de febrero del año en curso, cuando la víctima fue privada de la libertad por los ahora imputados en una de las calles de la localidad Redención Agraria, de Matamoros, Coahuila, trasladándolo a bordo de un vehículo de su propiedad de la marca Chevrolet, S-10, modelo 2016, color gris, hacia un domicilio ubicado en la colonia Francisco Villa de Gómez Palacio, lugar en el que se comunicaron con los familiares exigiéndoles como pago por su liberación la cantidad de 2 millones de pesos en efectivo, misma que fue negociada a 600 mil.

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de Durango en apoyo del estado de Coahuila, horas más tarde se montó un operativo en el centro comercial "Galerías Laguna", lugar en el que se acordó entregar dicha cantidad, y al ser recogida por los ahora imputados, -quienes se retiraron a bordo de un vehículo del servicio público, tipo taxi-, elementos de la UECS les dieron seguimiento a distancia llegando hasta la casa de seguridad.

Al percatarse de los agentes fueron recibidos con varias detonaciones por arma de fuego, para posteriormente repeler la agresión y lograr liberar a la víctima ilesa, asegurando las armas así como el vehículo y el dinero en efectivo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades de Coahuila.

Reacción

Detallan detención de presunta banda de secuestradores:

⇒ Pretendían cobrar 600 mil pesos por su víctima.

⇒ Son seis los integrantes de la banda.

⇒ Fueron detenidos en Matamoros por la UECS de Durango y Coahuila.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros secuestros en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Caso. Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro fueron los que detuvieron a los imputados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx