Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros apuntan más alto en la Liga MX

Djaniny asegura que ha trabajado mucho en Santos

Djaniny Tavares, del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que la explicación de su paso arrollador en el torneo Clausura 2018 está en su trabajo duro y en la ayuda de sus compañeros de equipo. (Cortesía)

Djaniny Tavares, del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que la explicación de su paso arrollador en el torneo Clausura 2018 está en su trabajo duro y en la ayuda de sus compañeros de equipo. (Cortesía)

HUMBERTO VÁZQUEZ

El hidrocálido Adonai Escobedo González, fue designado como árbitro central para el duelo del próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez de Toluca, entre los Diablos Rojos y Santos Laguna.

El nacido hace 30 años en Aguascalientes, tendrá como asistentes en las bandas a Marcos Quintero Huitrón y Jimmy Acosta Montesinos. El cuarto árbitro será Alejandro Funk Villafañe.

Para el duelo en la capital mexiquense, el técnico choricero Hernán Cristante, no podrá disponer de los servicios de Pablo Barrientos y Ángel Reyna, quienes vieron la tarjeta roja en Puebla, en la derrota sufrida ante la Franja.

El timonel argentino de los escarlatas, tampoco podrá estar en el banquillo, al ser expulsado en tiempo de reposición por el silbante César Arturo Ramos, luego de una acalorada discusión que tuvieron ambos en la línea de banda.

Por lo pronto, los Guerreros ya comenzaron su preparación para el duelo, donde buscarán acumular su tercera victoria consecutiva en el lapso de una misma semana, buscando el liderato general de la competencia que disputan ante las Águilas del América, que visitarán en el puerto jarocho a unos desesperados Tiburones Rojos.

Los de Siboldi, seguirán entrenando hoy en el Territorio Santos Modelo (TSM), al igual que mañana, previo a su viaje rumbo al centro del país, enfrentando a un rival que tienen en el mismo sector dentro de la Copa MX y con el que han repartido triunfos en la fase de grupos.

PASO A PASO

Feliz por el momento que vive con Santos Laguna, al ser el actual líder de goleo individual en la Liga MX, el caboverdiano Djaniny Tavares, aceptó sentirse contento, pero quiere seguir por el mismo camino y ayudando a los Guerreros a sumar más triunfos.

"Muy contento con la victoria y con los goles, por seguir manteniendo eso. Trabajando y ya pensando en el partido del domingo para que nos vaya muy bien".

Indicó que respecto al torneo anterior, actualmente juega donde quiere y le gusta, aunque obviamente hace lo que le pide Robert Dante Siboldi.

"Tenemos una buena idea de juego, eso nos ayuda a todos. Pero todavía es muy pronto para pensar en eso, estamos en la fecha 7 y falta mucho por jugar" señaló respecto a si suena con el título de goleo individual.

El africano dejó en claro, que siempre piensa en cada partido, por lo que ya vislumbra el del próximo domingo para hacer un buen juego y conseguir la victoria.

No pudo ocultar su emoción al ingresar entre el selecto grupo de estar entre los mejores 10 goleadores de los Guerreros en toda la historia, pero tomándolo con moderación.

"Obviamente es una responsabilidad, porque uno siempre quiere hacer todo bien. Con la ayuda de mis compañeros y del Cuerpo Técnico se torna todo más fácil, pero hay que trabajar cada día más fuerte, con un solo objetivo".

A pesar del calendario complicado que tienen por delante, a Tavares no le preocupa contra quién juegan, ya que siempre tienen la idea de juego en casa o fuera.

"Somos muy fieles a nuestra filosofía de jugar. Siempre voy a mantener mi ritmo de juego y espero hacer goles, yo sé que no va a ser fácil pero todo es posible".

Por último indicó que la buena racha que vive, es el fruto de un muy buen trabajo y de la ayuda de sus compañeros, porque sin ellos no sería posible, por lo que está agradecido que le han ayudado mucho desde el primer día hasta la actualidad.

ASISTENCIA

De acuerdo a los números dados a conocer por la Liga MX, la jornada 7 del Torneo Clausura 2018, dejó una asistencia total de 182 mil 516 aficionados en los 9 inmuebles donde se vio actividad.

A pesar de jugarse entre semana, un 14 de febrero (Día del Amor y la Amistad) y a las 19:00 horas, el Estadio Corona fue uno de los que más aforo registró en cuanto al promedio se refiere, con un total de 18,018 personas.

Una de las más bajas entradas de la fecha, se tuvo en el Estadio Azteca, que tuvo una asistencia de 17,840 seguidores para presenciar el duelo entre el América y Monarcas Morelia, si se toma en cuenta el aforo del Coloso de Santa Úrsula que de acuerdo a la Liga MX, tiene una capacidad de 81,070 lugares.

Buena entrada hubo en el estadio Corona en el partido del miércoles pasado, entre Guerreros y León.
Buena entrada hubo en el estadio Corona en el partido del miércoles pasado, entre Guerreros y León.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares, del Santos Laguna del fútbol mexicano, dijo hoy que la explicación de su paso arrollador en el torneo Clausura 2018 está en su trabajo duro y en la ayuda de sus compañeros de equipo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1433067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx