Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Justifican su anhelo de ser viudas

(ERNESTO RAMÍREZ)

(ERNESTO RAMÍREZ)

ALDO MAGALLANES

“Ser mujer en esta época, no es fácil. Y menos, si se tiene al lado a una pareja que no la sabe entender y apoyar”, bajo esa premisa se presentó ayer la obra Dios mío, hazme viuda por favor.

El montaje dirigido por Abril Mayett abrió telones en el Teatro Nazas de Torreón ante una buena cantidad de laguneros que acudieron a las dos funciones que ofreció el elenco conformado por Sherlyn, Paulina Goto, María Sorté, Ivonne Montero y Helena Rojo.

Avaladas por sus extensas trayectorias, Helena y María una vez más dieron muestra de su talento en la región; Paulina, Ivonne y Sherlyn no se quedaron atrás, ya que de igual manera hicieron gozar al respetable con sus entretenidos diálogos.

En un principio, Rebecca Jones estaba contemplada en la puesta en escena, sin embargo, por problemas de salud la abandonó. En su lugar, ingresó la protagonista de melodramas como De frente al sol y Más allá del puente.

A la primera función llegaron en su mayoría mujeres. Doña Pascualita Rivera, de Gómez Palacio, dijo a El Siglo de Torreón que siempre ha admirado a Rojo.

"Helena Rojo es una gran actriz, la vi aquí mismo en el Nazas en 2016 y aquí estoy de nuevo para verla en esta obra que me han dicho que está muy divertida", comentó.

Las cinco actrices mostraron en la trama -inspirada en el libro del mismo nombre escrito por Josefina Vázquez Mota- sus deseos por quedarse viudas sin importarles sus edades, religiones o clases sociales.

Anoche, Helena se volvió "Begoña". Ella compartió con la audiencia las situaciones que complicaron su matrimonio, el cual tuvo que tolerar por el hecho de estar casada.

"Lila" (María Sorté) enfrentó dos divorcios. Como muchas mujeres en México, sacó adelante sola a sus hijos, sin embargo, cree que ha descuidado a sus retoños por enfocarse al máximo a su trabajo.

Tal y como había dicho en entrevista con El Siglo de Torreón, Ivonne presentó a "Margarita", una dama que desea divorciarse porque su marido, un youtuber sin oficio ni beneficio, no aporta nada a la casa ni desea darle un hijo a ella.

En el caso del personaje de Sherlyn, "Violeta", enfrenta dificultades para relacionarse con los tipos, ya que es una mujer independiente y preparada, cualidades que han ahuyentado a sus pretendientes.

Una chica sin prejuicios, desinhibida, adicta a las drogas y rebelde fue la que encarnó Paulina. Su nombre, "Selene". Sus padres se han vuelto a casar con personas distintas, pero ante los malos tratos que recibe de sus padrastros o madrastras anhela que se divorcien.

Hombres y mujeres de la Comarca conocieron las razones que orillaron a los personajes a exclamar: "Dios mío, hazme viuda por favor". Al final de la obra, los asistentes ovacionaron al ramillete de actrices, ya que los hicieron reír, pero también reflexionar.

Les va bien en Torreón

El montaje se presentó ayer en el Nazas:

* Durante la puesta en escena, las actrices interactuaron de una manera similar a la de Los Monólogos de la Vagina.

* Cada una detalló por qué quería ser viuda.

* El personaje de Paulina Goto hizo énfasis en que, "el amor no existe".

* Los diálogos de las actrices divirtieron a los laguneros y a su vez los hicieron reflexionar sobre cómo una relación amorosa puede desgastarse por diversas razones.

* Uno de los momentos más emocionantes sucedió cuando Ivonne fingió ser un hombre y simuló tener sexo con el personaje de Sherlyn.

* La primera función inició puntual, a las 7:00 de la tarde.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Ivonne Montero Dios mío hazme viuda por favor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1433045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx