Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invitan a diseñar áreas verdes

 Reunión. Comunidad de Instituciones de Educación Superior celebró su reunión ordinaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Comunidad de Instituciones de Educación Superior celebró su reunión ordinaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Con la presencia del secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila Jaime Guerra Pérez, así como Rodrigo Gómez Garza, representante de la empresa Lala, la Comunidad de Instituciones de Educación Superior (CIESLAG) celebró su segunda reunión ordinaria.

En la reunión donde estuvieron presentes los representantes de más de 30 universidades públicas de la región, Lala hizo extensa la invitación para participar en el Concurso CIL Verde, que organiza y que es de carácter regional, con el objetivo de diseñar los espacios verdes de su complejo empresarial.

Gómez Garza explicó que el concurso se compone de 2 etapas, la primera de diseño y la segunda se refiere a la construcción. Se formarían equipos interdisciplinarios que necesariamente deberán incluir a un ingeniero civil y un arquitecto. El jurado estará conformado por funcionarios de Lala y representantes de los medios de comunicación .

Los premios serán en efectivo a los 3 primeros lugares. La convocatoria fue lanzada el pasado 19 de febrero, iniciando la inscripción el día 20 y se cierra el 15 de marzo. El 19 de marzo se llevará a cabo la sesión para aclaraciones, definiendo que serán 5 participantes por equipos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila Jaime Guerra Pérez, dijo que se debe lograr que la oferta educativa sea acorde a las necesidades las empresas, los comercios y las instalaciones. "Lo importante es cómo trabajar en unión con las necesidades del estado y las necesidades de las universidades".

En el ámbito de desarrolló económico destacó que en reciente visita a China, el Gobierno del Estado logró un importante convenio que permitirá la instalación de una empresa ensambladora en La Laguna para mejorar la situación de empleo.

Aseguró que el tema del desarrollo y del crecimiento económico requiere manejo especial por la sinergia entre los estados de Coahuila y Durango, ya que "sus trabajadores van y vienen y sus estudiantes también" "Necesariamente como región, los ciudadanos no debemos quejarnos, debemos participar".

Por su parte, la presidenta de la CIESLAG, Lorena Argentina Medina Bocanegra agradeció la presencia de estos 2 personajes y dijo que se encuentran listos, tanto docentes como estudiantes para participar en el desarrollo y crecimiento de los estados de Coahuila y Durango, comprometiéndose a hacer sinergia, tanto con los gobiernos como con las empresas que han buscado a la CIESLAG para llevar a cabo estos proyectos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cieslag

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Reunión. Comunidad de Instituciones de Educación Superior celebró su reunión ordinaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1433034

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx