Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

MARS

Expone MARS Balance Político y Social de Coah.

Conferencia. El gobernador de Coahuila impartió una conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales. (CORTESÍA)

Conferencia. El gobernador de Coahuila impartió una conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

 EL SIGLO DE TORREóN Ante estudiantes del Centro de Estudios Superiores Navales y como parte de la formación ofrecida en la Maestría en Seguridad Nacional, ayer, el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, impartió la conferencia "Balance y prospectiva de la situación Política, Económica y Social de Coahuila".

Cabe destacar que la invitación al mandatario coahuilense, por parte del citado centro, dependiente de la Secretaría de Marina Armada de México, permitió conocer un análisis de los participantes, sobre las condiciones actuales en los ámbitos mencionados. Además de la manera en que nuestra entidad participa en el desarrollo de México.

En su discurso, el ejecutivo de Coahuila, destacó el hecho de que según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Coahuila se ubica en el segundo lugar entre los estados con menor índice de pobreza, y el cuarto con menor índice de pobreza extrema.

Además, la población está considerada como una de las mejor educadas del país superando el promedio de años de escolaridad con 9.8, superior al promedio de 9.1 nacional; y que contamos con una economía sólida, lo que se fortalece los buenos resultados en materia de seguridad logrados en los últimos años, en que de estar en una situación crítica en el 2011, ahora se considera a la entidad como ejemplo en la coordinación interinstitucional, en la suma de esfuerzos con las fuerzas de la Marina y el Ejército y en resolver las causas para regresar la paz a las calles de la entidad.

Riquelme Solís destacó que en su mandato la prioridad es proteger a los ciudadanos y blindar al Estado para que la delincuencia no regrese, y así se procede a través de estrategias claras y firmes de organización, operatividad y atención a los habitantes.

En el evento, se contó con la presencia del Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Vicealmirante CG. DEM. José Ricardo Gómez Meillón, así como de otros mandos de la Marina Armada, y estudiantes de la Maestría en Seguridad Nacional procedentes de la propia Marina, del Ejército Mexicano y de otras instituciones del país e incluso del extranjero.

Leer más de Nacional

Escrito en: MARS Coneval Semar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conferencia. El gobernador de Coahuila impartió una conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1433009

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx