Según estimaciones de la consultora PwC el mercado de la publicidad digital en México sobrepasará los mil millones de dólares, revela hoy El Financiero, diario especializado en temas de economía. (ARCHIVO)
Según estimaciones de la consultora PwC el mercado de la publicidad digital en México sobrepasará los mil 500 millones de dólares, revela hoy El Financiero, diario especializado en temas de economía.
La cantidad total proyectada ronda en los mil 505 millones de dólares, lo que representaría un alza de 17% frente a los ingresos del año anterior (2017); que tuvo un estimado de 1, 282 mdd.
Dichas cantidades son superiores a los ingresos por publicidad generados durante los primeros nueve meses del año de Televisa y TV Azteca, empresas que en conjunto ganaron mil 174 millones de dólares; si bien no son comparaciones correctas, reflejan parte de los cambios en el mundo del comercio y la búsqueda de nuevos clientes por parte de las empresas.
La consultora Statista citada por El Financiero señala que los principales vendedores de publicidad son los motores de búsqueda, tales como Google, Yahoo y Bing que posicionan a las marcas en los primeros lugares de consulta y que a nivel nacional representan el 34% de la publicidad digital.
El segundo lugar pertenece a los espacios publicitarios que se agregan a las páginas en línea y el tercero corresponde a las redes sociales, siendo la cuarta posición la ocupada por la publicidad en los videos.
La publicación cita al CEO y fundador de Social Me, Daniel Cron, una firma especializada en capacitar a empresas en publicidad en línea y que plantea las ventajas del nuevo modelo, "es menos costosa y más exacta que la tradicional".