Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El arma que se utilizó en el tiroteo de colegio en Florida

Puede matar a varios al mismo tiempo

EL SIGLO DE TORREÓN

El tipo de arma utilizada por el tirador que perpetró en la secundaria Stoneman Douglas de Parkland en Florida, Estados Unidos, es una de las más utilizadas en atentados registrados en los Estados Unidos en los últimos años debido a sus características.

Conocida como AR-15, es un rifle semiautomático que además de tener la capacidad de poder disparar a varios objetivos al mismo tiempo, también su adquisición es completamente legal en gran parte del país.

/media/top5/ARM1.JPG

A pesar de que para hacer uso de esta arma es necesario soltar y tirar el gatillo después de disparar, existen maneras de adaptar su mecanismo para que se asimile al de una automática, con la cual se consiguen disparos de manera simultanea con sólo mantener apretado el gatillo. Cabe destacar que las armas de fuego automáticas están prohibidas en EU desde hace casi tres décadas.

Otra peculiaridad es su capacidad de almacenamiento, pues puede disparar más de cien balas por minuto.

/media/top5/ARM2.JPG

La Asociación Nacional de Rifle informa que existen aproximadamente 9 millones de AR-15 circulando en el territorio estadounidense convirtiéndose en el rifle más popular.

/media/top5/ARM4.JPG

Este mismo instrumento fue utilizado en el 2012 por Adam Lanza durante la mascare de la primaria Sandy Hook en Connecticut y también en el tiroteo registrado en octubre del año pasado en Las Vegas, Nevada.

Nikolas Cruz protagonista del tiroteo en Stoneman Douglas de Parkland, se cobró la vida de al menos 17 personas con este poderoso rifle.

Fuente: internet

Fuente: internet

Leer más de Virales

Escrito en: Tiroteo Florida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fuente: internet

Clasificados

ID: 1432865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx