La i Laguna

Hoy el caso de Serymar

LA I LAGUNA

 SE DEFINIRÁ

Audiencia

La audiencia se da en el plazo de los seis meses dados por la Conavim al Gobierno de Coahuila, para que cumpla con 10 recomendaciones que eviten la Alerta de Género.

60

 AñOS

De cárcel es la pena máxima que pueden alcanzar los feminicidas en Coahuila.

 NúMERO El juez penal de control decidirá hoy la situación jurídica del imputado por el feminicidio de Serymar, la joven que falleció tras ser atropellada por su pareja sentimental hace poco más de un año.

Dependerá de los elementos de prueba que entregue la Fiscalía de Justicia para comprobar el feminicidio, si el imputado permanece tras las rejas o recupera su libertad.

"Serymar Soto Azúa fue atropellada con dolo, alevosía y ventaja por su prometido Jorge, quien después de evadirse de la justicia por seis meses, se encuentra preso en el penal de Torreón, acusado de feminicidio toda vez que tal y como lo señala el artículo 336 Bis, del Código Penal de Coahuila, cuando el asesinato es cometido a manos de la pareja sentimental debe ser tipificado como feminicidio con todas las agravantes y alcanzar una pena de hasta 60 años de prisión", señalaron familiares de Serymar a través de sus redes sociales.

Según Sandra Soto, hermana de Serymar, esto dependerá de que la Fiscalía integre un expediente "sólido, ya que cuenta con todos los elementos probatorios de los hechos".

Dice que esto permitirá conocer y saber si el Gobierno de Coahuila "vela por la seguridad y justicia de sus ciudadanos y se demostrará si nuestro gobierno vence la impunidad de la que gozan decenas de feminicidas que hoy en día gozan de libertad gracias al desinterés e inacción gubernamental para la integración de expedientes sólidos que los mantengan en la cárcel".

Vigilan

La Red de Mujeres de La Laguna también se pronunció sobre esta audiencia a través de sus redes sociales, señalando que estarían al pendiente del resultado.

Serymar murió a consecuencia del atropellamiento sucedido en la colonia Ciudad Nazas, el 28 de enero de 2017.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx