Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Salud del hombre

Atienden salud de hombres

BUSCAN QUE LOS MALES SEAN DETECTADOS DE MANERA OPORTUNA

Servicios. Atienden a hombres de GómezPalacio mediante una feria de salud para la prevención y detección de enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Servicios. Atienden a hombres de GómezPalacio mediante una feria de salud para la prevención y detección de enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

En el marco del mes de la salud del hombre a nivel nacional, la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio, realizó una feria de la salud con diferentes actividades para promover la revisión y atención de la población varonil.

César Guillermo Mendoza Ochoa, director de la clínica del ISSSTE en este municipio, explicó que se busca principalmente realizar detecciones de enfermedades propias del hombre, en particular el cáncer de próstata que por lo general se detecta en etapas muy tardías.

"Se busca que los hombres acudan a realizarse revisiones básicas y periódicas, que se preocupen por la salud y tengan la disposición de practicarse estudios y cuidar su salud", indicó.

El director detalló que en esta feria, además de detección de cáncer de próstata, también se realizan otras para detectar la hipertensión, pruebas rápidas de VIH, así como pláticas para orientar sobre cómo llevar una alimentación saludable.

Destacó que sí han tenido una afluencia favorable en esta feria que se inauguró el día de ayer y concluye el viernes 16 de febrero, y a la cual también puede acudir personas, aunque no sean derechohabientes, ya que se le brindará la atención a todos los interesados que acudan a la clínica.

El año pasado fueron detectados en el ISSSTE nueve casos de cáncer de mama y seis de próstata, así como uno de cáncer testicular en un joven de 19 años.

Indicó que se deben hacer revisiones constantes desde temprana edad y detalló que en el caso de cáncer del hombre, la evolución es lenta; por ello, el objetivo de esta feria de la salud es detectar problemas de antígeno prostático de manera oportuna para poder actuar a tiempo.

Cáncer

Sobre los casos detectados se dio a conocer que:

⇒ Están estables y en tratamiento.

⇒ Este año no se han confirmado más casos.

⇒ Si se detecta a tiempo tiene 90 % de probabilidad de curación.

⇒ Se realizan alrededor de 30 pruebas mensuales.

⇒ Buscan aumentar la cultura de detección en hombres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cáncer de Próstata diabetes ISSSTE Salud del Hombre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicios. Atienden a hombres de GómezPalacio mediante una feria de salud para la prevención y detección de enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432791

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx