Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cuaresma

Celebran Miércoles de Ceniza en Matamoros

Ritual. En todas las iglesias católicas se colocó la ceniza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ritual. En todas las iglesias católicas se colocó la ceniza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

"Que no sea una Cuaresma más, que sea una Cuaresma viva y que te impulse a ser diferente y que como al inicio de cada año se fije un propósito, pues con sólo un propósito se puede cambiar una vida, cultivar el espíritu, el alma y que no se vuelva rutina, la Cuaresma", son las palabras que el párroco Leonardo Paz ofrece a sus feligreses.

Ayer como en todas las iglesias y parroquias en la iglesia de Nuestra Señora del Refugio se realizó la imposición de la ceniza, ritual con el que se marca el comienzo de la Cuaresma, la cuál culmina el Domingo de Ramos.

En la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio la celebración de la imposición de la ceniza fue a las 7 de la mañana y luego a las 4,5 y 6 de la tarde y para las 7:30 fue la celebración de la misa y luego la ceniza. El ritual también se llevó a cabo en las parroquias; Jesús Nazareno a las 5 de la tarde; en San Judas a las 6; en San Juan Pablo a las 8 y en la capilla de la Resurrección a las 8 de la mañana; 5 y 6 de la tarde, en San Isidro Labrador también hubo a las 9 de la mañana, así como a las 5 y 6 de la tarde. Lo mismo en las capillas que hay en las comunidades rurales.

La ceniza significa "polvo somos y en polvo nos volvemos, pues de la nada nos ha creado Dios y ha depositado su confianza y debemos cultivar el alma y el espíritu", expresó Érick Raúl Zapata voluntario en la Iglesia de Nuestra Señora del Refugio.

El Miércoles de Ceniza es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, así como de diversas denominaciones protestantes.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cuaresma Iglesia católica Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ritual. En todas las iglesias católicas se colocó la ceniza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432768

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx