Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

iSH

Muestra ISH rezago de 12 mdp en 2017

PARTICIPARÁ COAHUILA EN EL TIANGUIS TURÍSTICO 2018

Urge el pago. Piden al Ejecutivo estatal que agilice los rezagos del Impuesto Sobre Hospedaje. (ARCHIVO)

Urge el pago. Piden al Ejecutivo estatal que agilice los rezagos del Impuesto Sobre Hospedaje. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El rezago en pagos del Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) de 2017 que se entrega a las Oficina de Convenciones y Visitantes del Estado se estima en 12 millones de pesos, señaló José Carlos Rojas Morales, subsecretario de Turismo en el Estado.

Comentó que en la reunión celebrada con los hoteleros el pasado martes con el gobernador y el consejo directivo de la Asociación de Hoteles de Coahuila, se solicitó al ejecutivo estatal que se agilice el pago correspondiente de los rezagos que se tienen desde 2017, estimando que el monto alcanza los 12 millones de pesos.

Sin precisar a partir de qué mes no se realizan los pagos en tiempo y forma, Rojas Morales explicó que esto fue debido a un proceso administrativo sin dar mayores detalles al respecto.

Mencionó que esta falta de pago no ha retrasado proyectos de infraestructura, sino únicamente de promoción para el presente año.

Hasta el momento la OCV Laguna ha precisado que el último pago otorgado fue en noviembre, pero que se deben 5 meses sin contar enero de 2018 que aún no vence.

Lo cierto es que los hoteleros en la región no han manifestado molestia alguna por el retraso en pagos, dado que los recursos del ISH son aportados por el visitante, pagando una tasa del 3 por ciento.

PLAN A PRESENTAR

El subsecretario de Turismo estatal dijo que están dentro del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Estatal, ya que se lleva la segunda semana con las mesas de trabajo sobre turismo.

Indicó que ahora toca hacerlo en La Laguna sobre las obras de infraestructura que se requieren en el Municipio.

Por otra parte, apuntó que dentro del Tianguis Turístico se participará como en otros años, pero ahora más enfocado a la comercialización del destino.

Citó que en 2017 se realizaron la venta de productos y la formación de tour operadores.

Señaló Rojas Morales que se llevarán hoteles en donde se ubican los Pueblos Mágicos, buscando tener un mayor número de visitantes de lunes a miércoles, en tanto aumentar la afluencia los fines de semana para destinos de negocios como Saltillo y Torreón, en donde se visiten estos destinos mágicos durante su estancia de negocios.

Aunque dijo que no hay un solo producto turístico estrella para la entidad, sino que todos son importantes, citó que se aprovechará en el Tianguis Turístico promover el Teleférico de Torreón. En 2017 visitaron la entidad 6,350 visitantes, arrojando un 56 por ciento de ocupación.

Pagos

Lo que deben:

⇒ Se estima un adeudo de pago a las OCVs del Estado por 12 mdp.

⇒ OCV Laguna informó que el último pago se hizo en noviembre, pero que se deben 5 meses sin contar enero.

⇒ Pidieron al gobernador acelerar el pago.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hoteles ISH OCV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urge el pago. Piden al Ejecutivo estatal que agilice los rezagos del Impuesto Sobre Hospedaje. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1432746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx