Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Concluye la Bolsa de Valores con una ganancia de 0.99 %

Dinamismo. Al cierre de la sesión, la bolsa operó un volumen de 241.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

Dinamismo. Al cierre de la sesión, la bolsa operó un volumen de 241.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó ayer con una ganancia de 0.99 por ciento, con lo que hiló tres jornadas consecutivas de incrementos, continuando con el rebote después de la corrección registrada las semanas previas.

El S&P BMV IPC, se situó en 48 mil 400.75 unidades, con un incremento de 474.02 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el avance que tuvo América Móvil.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 241.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 624.5 millones de pesos, con 59 emisoras que ganaron, 55 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la ganancia del mercado accionario fueron: América Móvil que avanzó 4.26 por ciento, después de la publicación de su reporte trimestral al cierre de 2017, así como Cemex que subió 2.61 por ciento y Grupo México con 2.02 por ciento.

La plaza bursátil local siguió el desempeño de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.03 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq avanzó 1.86 por ciento y el Standard and Poor→ s 500 ganó 1.34 por ciento.

Los mercados accionarios tuvieron una jornada positiva, a pesar de se publicó la inflación en Estados Unidos de enero, que se situó en 2.1 por ciento, por encima de lo esperado por el mercado, lo que generan expectativas de que la Reserva Federal incrementará su tasa de interés en tres o más ocasiones durante este año.

Las perspectivas de una mayor inflación y en consecuencia, un aceleramiento en el aumento de las tasas de interés por parte de la Fed fue lo contribuyó a profundizar las caídas de los mercados accionarios la semana pasada.

2.1 POR CIENTO fue la inflación en EU.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamismo. Al cierre de la sesión, la bolsa operó un volumen de 241.3 millones de títulos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1432734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx