Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuaresma

Imponen ceniza a internos del Cereso

OBISPO LUIS MARTÍN BARRAZA BELTRÁN VISITÓ EL PENAL DE TORREÓN

GUADALUPE MIRANDA

Como ya es tradición, el obispo Luis Martín Barraza Beltrán visitó a los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, para imponerles la ceniza en el inicio de la Cuaresma. Se trata de la segunda visita que realiza monseñor desde su ordenación en el mes de noviembre.

El obispo, acompañado sólo de dos sacerdotes fue recibido por el comisionado de Seguridad Pública en el estado, José Luis Chapa y por el titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social en Coahuila, Apolonio Armenta Parga.

Previo a su entrada al lugar, Armenta Parga explicó a monseñor lo sucedido con el ahora exdirector del Cereso de Torreón, Israel Frías, quien fuera separado de su cargo el miércoles 7 de febrero. "A él (Frías) se le salió de control porque él tratando de evitar que reingresaran objetos prohibidos cometió una falta que no debió haber sido. Afortunadamente las condiciones del centro están tranquilas".

Al interior, monseñor fue recibido por una valla de internos en su camino a la capilla, la cual lució completamente llena de los fieles interesados en recibir la imposición de la ceniza.

Su presencia, dijo "es para hacer presente este signo de conversión, de poner la motivación de la fe, la motivación del amor de Dios en el proceso de rehabilitación que tienen los internos aquí, ellos tienen mucha motivación por la cual quieren cambiar su vida, pero bueno creemos que desde la fe que lo que les puede dar un motivo verdadero es el amor de Dios".

En su mensaje monseñor les dijo que todos tienen un valor el cual no se borra ni con el pecado ni con la conducta, por lo tanto pidió que no se sientan menos por la situación que viven en el Cereso.

Y al resto de los fieles, les dijo que este tiempo de Cuaresma, "que sea una oportunidad de avivar la caridad, yo hago eco de la invitación del Santo Padre a avivar la caridad que con la falta de fe o enfriamiento en la vida espiritual se puede ir apagando esa solidaridad, esa sensibilidad a las necesidades del prójimo y que por eso necesitamos estas prácticas de ayuno, oración, y limosna".

En ese tema, dijo que al ayuno sólo están obligados aquellas personas mayores de 18 a 59 años de edad, cuyo estado de salud lo permita. En cuanto a la abstinencia de carne, dijo que sólo obliga el Miércoles de Ceniza, así como cada viernes de esta Cuaresma. Pero, esto se pueda "cambiar" únicamente por un acto considerado como heroico, de caridad o de justicia. "Pero también invitándolos a vivir con un sentido espiritual, que no sea actos vacíos, sino que estén ubicados en una actitud grande de querer cambiar la vida, de nada servirá cumplir externamente, cambiar no comer carne, es entrar en el espíritu, privarnos de algo para sentir hambre de Dios, y para querer compartir con los demás".

Actividad

El Obispo de Torreón:

⇒ Visitó a los internos del Cereso en el Miércoles de Ceniza.

⇒ Impuso la ceniza a los fieles en la Catedral del Carmen por la tarde.

⇒ Explicó que el ayuno sólo es obligatorio el Miércoles de Ceniza y los viernes de Cuaresma, pero sólo a las personas de 18 a 59 años de edad con buen estado de salud.

Tradición. El obispo Luis Martín Barraza visitó a los internos del Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tradición. El obispo Luis Martín Barraza visitó a los internos del Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuaresma Semana Santa Miércoles de Ceniza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tradición. El obispo Luis Martín Barraza visitó a los internos del Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx