Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proyectan invertir 665 mdp en obras

SON PARTE DE LAS OBRAS QUE EL ESTADO REALIZARÁ EN TORREÓN ESTE AñO

Reunión. Representantes del gobierno del Estado y del municipio dialogan sobre el Plan de Obras 2018 para Torreón y que en una primera etapa fue presentado con el fin de mantener coordinación. (ERNESTO RAMÍREZ)

Reunión. Representantes del gobierno del Estado y del municipio dialogan sobre el Plan de Obras 2018 para Torreón y que en una primera etapa fue presentado con el fin de mantener coordinación. (ERNESTO RAMÍREZ)

YOLANDA RÍOS

Presentan al Municipio parte de las obras que el gobierno del Estado realizará en Torreón este año.

El avance comprende 15 acciones con una inversión preliminar de 665 millones de pesos. Destacan 3 drenajes pluviales, 2 plantas de tratamiento, rehabilitación del pavimento del Periférico, reposición de 4 pozos de agua potable y las terceras etapas del BRT y el Centro de Convenciones, Parque Cerro de las Noas, Escuela de Artes y Oficios, entre otros.

Una presentación similar, pero que abarca el paquete de obras en los 5 municipios, fue expuesto a los empresarios de Fomec, el lunes pasado.

El secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés se reunió ayer en el Edificio Coahuila con el director de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho y el presidente de la Comisión del Cabildo regidor, Juan José Arellano Ramírez.

"Éstas son parte de las obras que se realizarán este año en Torreón, ya cuentan con proyectos ejecutivos y están fondeadas con recursos estatales y federales", expresó a los funcionarios.

Mencionó que habrá otras inversiones como los 80 millones de pesos destinados a pavimento en Torreón, más lo que se apruebe con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) y Fondos Metropolitanos.

Galván Camacho planteó algunas dudas de orden técnico al igual que el regidor, sobre todo relacionadas con el impacto social y el mejoramiento de la infraestructura para la ciudad y quedaron en mostrarle la información a directores de las áreas relacionadas.

INFRAESTRUCTURA

Con una inversión de 50 millones de pesos se rehabilitará el pavimento del Periférico del Puente el Campesino a la Avenida Bravo y se aplicarán 40 millones de pesos también para reparar la base de rodamiento del bulevar Torreón-Matamoros de bulevar Triana al ejido San Miguel.

Se aplicarán 90 mdp para la construcción del segundo cuerpo de la carretera San Miguel-Esterito.

Se creará la Escuela de Artes y Oficios frente a La Jabonera La Unión por 30 millones de pesos.

Está incluida la tercera etapa del BRT Laguna (Metrobús) por 50 mdp para infraestructura de servicios como paraderos y el Centro de Control del Sistema que funcionará en el Banco de México y otra cantidad igual para la tercera etapa del Centro de Convenciones.

El parque Cerro de las Noas, contiguo al Teleférico representa una inversión de 40 mdp ya está en proceso de licitación. La obra iniciará en marzo.

OBRAS PLUVIALES Y DE AGUA POTABLE

También van las siguientes obras: Pluvial de interconexión avenida Matamoros-Río Nazas por 6 millones de pesos, Pluvial Sector Mieleras (Primera Etapa) 30 mdp, Pluvial en la Zona Industrial de Torreón (Primera Etapa) con equipo de bombeo y cárcamo por 30 millones de pesos.

Se plantea la construcción de una Planta de Tratamiento en el Metroparque del Río Nazas por 25 mdp y otra en la Línea Verde que beneficiará a 11 colonias del suroriente de la ciudad y con costo igual a la anterior.

El plan de obras del Estado incluye apoyar además al municipio con la sustitución de 4 pozos de agua potable con una inversión de 40 millones de pesos, También se considera la construcción de un parque lineal en el sector de Zaragoza Sur que implica recursos por 35 millones de pesos.

La propuesta incluye la creación de un Centro de Investigación por un monto de 100 millones de pesos.

655

MDP

Primera propuesta de inversión para Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: plan estatal de obras obras Torreón obras Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Representantes del gobierno del Estado y del municipio dialogan sobre el Plan de Obras 2018 para Torreón y que en una primera etapa fue presentado con el fin de mantener coordinación. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1432681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx