Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Impugnan ley Orgánica del Congreso

Proceso. La reforma se realizó el pasado 27 de diciembre, previo a concluir la LX Legislatura.

Proceso. La reforma se realizó el pasado 27 de diciembre, previo a concluir la LX Legislatura.

LUCÍA PÉREZ

La fracción panista y de UDC en el Congreso del Estado impugnó ante el Tribunal de Justicia las modificaciones realizadas a la ley Orgánica, donde se pide mayoría calificada para hacer cambios en la estructura del Congreso.

La reforma se realizó el pasado 27 de dicimebre, previo a concluir la LX Legislatua. Las modificaciones consisten en cambios a los requisitos para el proceso de futuros cambios a esta ley, designación de presidente de la mesa directiva del Congreso y conformación de grupos parlamentarios.

Ayer la nueva fracción del PAN, respaldada por la bancada de UDC presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado una acción de inconstitucionalidad para invalidar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso argumentando que fue indebida y arbitraria.

El magistrado Juan Antonio Martínez Gómez atendió a los legisladores que estaban acompañado por el líder estatal de Acción Nacional.

El líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño dijo que las reformas están orientadas a "coartar la libre asociación política e ideológica entre dos o más grupos parlamentarios por el temor de que se conforme un bloque en contra de las políticas irregulares y corruptas del clan Moreira".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Congreso Local Ley Orgánica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proceso. La reforma se realizó el pasado 27 de diciembre, previo a concluir la LX Legislatura.

Clasificados

ID: 1432470

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx