22 de enero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Impugnan ley Orgánica del Congreso

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 14 de febrero 2018, actualizada 9:21 am

La fracción panista y de UDC en el Congreso del Estado impugnó ante el Tribunal de Justicia las modificaciones realizadas a la ley Orgánica, donde se pide mayoría calificada para hacer cambios en la estructura del Congreso.

La reforma se realizó el pasado 27 de dicimebre, previo a concluir la LX Legislatua. Las modificaciones consisten en cambios a los requisitos para el proceso de futuros cambios a esta ley, designación de presidente de la mesa directiva del Congreso y conformación de grupos parlamentarios.

Ayer la nueva fracción del PAN, respaldada por la bancada de UDC presentaron ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado una acción de inconstitucionalidad para invalidar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso argumentando que fue indebida y arbitraria.

El magistrado Juan Antonio Martínez Gómez atendió a los legisladores que estaban acompañado por el líder estatal de Acción Nacional.

El líder del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso, Marcelo Torres Cofiño dijo que las reformas están orientadas a "coartar la libre asociación política e ideológica entre dos o más grupos parlamentarios por el temor de que se conforme un bloque en contra de las políticas irregulares y corruptas del clan Moreira".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...