22 de enero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Han declarado 11 padres por caso de pederastia

Los sacerdotes declarados son de Saltillo y Piedras Negras

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, miércoles 14 de febrero 2018, actualizada 9:15 am

Un total de 11 sacerdotes han sido llamados por la Fiscalía General del Estado (FGE) para declarar en torno a los casos de pederastia que se siguen en Coahuila, lo cual hasta el momento ha derivado en la identificación de tres víctimas de violación.

Fue hace tres años que el obispo Raúl Vera López emitió declaraciones al respecto, por lo que fue iniciada una indagación, la cual ha arrojado hasta el momento más de 3 sacerdotes acusados de atentado al pudor, así como violación prepotente.

De acuerdo al fiscal ministerial, Norberto Ontiveros, los sacerdotes declarados son de los municipios de Saltillo y Piedras Negras, de los cuales algunos fueron en calidad de testigos.

"No todos están involucrados, pues algunos fueron en calidad de testigos nada más, pero hay indicios precisos de que si se ejecutaron actos de pederastia que a su vez implica una violación porque se trataba de menores", expuso.

Indicó que el obispo Raúl Vera López ya declaró en su momento y amplió la información al respecto.

Señaló que pese a que el obispo emitió estas declaraciones hace tres años, los delitos datan de más años atrás, pues las víctimas ya son mayores de edad.

Destacó que, aunque uno de los delitos ya prescribió porque se trató de un caso de atentado al pudor, hay dos más que son por el delito de violación prepotente.

Hasta la fecha, tres sacerdotes han sido señalados como probables agresores, no obstante, la indagación aún se encuentra en una etapa intermedia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...