Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Seguridad GP

Seguridad ajusta recorridos

Reunión. Acuden también representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reunión. Acuden también representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Se llevó a cabo la reunión de revisión de indicadores de seguridad pública, como cada quincena, con la participación de autoridades municipales y corporaciones policiacas e integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

En dicha reunión se compararon las cifras de los delitos que se registraron durante la última semana de enero y primeros días de febrero.

En cuanto a los delitos patrimoniales que se tienen registrados por parte de las corporaciones, se toman como base para establecer nuevas rutas de recorrido y presencia con el fin de inhibir la presencia de ladrones, teniendo en cuenta los episodios de robo a casa-habitación que son los de mayor incidencia.

A ese respecto, el director de Seguridad Pública, Ricardo Fontecilla Almaraz indicó que se están ajustando los recorridos en algunos sectores habitacionales, sobre todo en aquellos donde se registran estos delitos con mayor frecuencia.

En la reunión estuvo presente el general Arturo Coronel Flores, comandante del Mando Especial de La Laguna, quien comentó que se estarán tomando las medidas pertinentes para bajar los índices delictivos de tipo patrimonial, así como los incidentes de automovilistas con franeleros, que desgraciadamente se han presentado en los cruceros más importantes.

Se contó con la participación del alcalde José Lorenzo Natera; el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo y el vicefiscal, Daniel Rocha, además de corporaciones como las Policías Municipal, Estatal, Metropolitana, Investigadora y Federal, el Ejército Mexicano, cuerpos de auxilio como Protección Civil, además de representantes de direcciones involucradas en el tema de la seguridad.

El alcalde José Lorenzo Natera, pidió a las corporaciones que se mantenga el nivel de atención en un asunto trascendental como la seguridad pública, y se insista sobre la necesidad de reforzar operativos conjuntos para preservar la tranquilidad de los ciudadanos.

Indicadores

Revisaron los indicadores delictivos de las dos últimas semanas.

⇒ Acudieron corporaciones policiacas.

⇒ Replantean estrategia para inhibir robos a domicilio.

⇒ Refuerzan vigilancia en colonias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Acuden también representantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432463

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx