Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alcaldes La Laguna

Alcaldes laguneros se reunirán este día

Puente. Al término de la reunión, los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio inaugurarán las obras del puente Plateado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Puente. Al término de la reunión, los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio inaugurarán las obras del puente Plateado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Será el día de hoy cuando se reunirán los alcaldes de la zona metropolitana de La Laguna, con el propósito de abordar temas de interés para las cuatro ciudades.

La reunión se llevará a cabo en Torreón y se tratarán temas relacionados con la seguridad pública, el Metrobús, entre otros.

Acudirán los presidentes municipales de Torreón, Jorge Zermeño Infante; de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, así como de Lerdo, María Luisa González Achem y de Matamoros, Juan Carlos Ayup.

INAUGURARÁN OBRAS DEL PUENTE PLATEADO

Posterior al encuentro, a eso de las 10 de la mañana, se efectuará la inauguración de las obras de rehabilitación que recién se efectuaron en el Puente Plateado con recursos municipales de Torreón y Gómez Palacio.

A este respecto, el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Salazar Reyes informó que las labores concluyeron ayer y consistieron en remozamiento y pintura de los dos puentes que conectan con el bulevar Miguel Alemán, además del mejoramiento de la imagen urbana en el vado, que por varios meses se mantuvo inhabilitado por las avenidas del río Nazas y obras de la estación Nazas del Metrobús, del lado de Torreón.

Indicó que las cuadrillas de esa dependencia atendieron las labores de pintura de los pilares que sostienen ambos puentes, así como de la cordonería y guarniciones en el lugar.

Estas acciones incluyeron la limpieza del lecho seco del Nazas, retirando alrededor de 600 toneladas de basura y escombros.

Se aplicó una fina capa de asfalto sobre la carpeta del puente plateado, misma que sirve para suavizar el tránsito por las juntas de concreto, complementando trabajos semejantes realizados en el lado que corresponde a Torreón.

Debido a que del lado de Gómez Palacio se tiene ubicada una pequeña plazoleta entre ambos puentes, donde inicia el bulevar Miguel Alemán y se localizan las estatuas de los héroes revolucionarios Francisco Villa y Martín Fierro, se realizaron también trabajos de limpieza en el área y de los cajetes de las especies vegetales ahí plantadas, mismas que fueron podadas y encaladas, además de pintar el adoquín.

Actividades

Se reunirán los alcaldes de la zona metropolitana de La Laguna.

⇒ Se llevará a cabo en Torreón.

⇒ Abordarán temas de interés para los cuatro municipios.

⇒ Al término de la reunión, inaugurarán las obras del puente Plateado.

⇒ Se efectuaron labores de remozamiento por parte de las dos ciudades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus Alcaldes La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Puente. Al término de la reunión, los alcaldes de Torreón y Gómez Palacio inaugurarán las obras del puente Plateado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432459

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx