Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El City envía contundente mensaje

Ilkay Gundogan (c) Manchester City celebra con Raheem Sterling (i) un gol ante Basilea, en el estadio St. Jakob-Park Suiza. City envía contundente mensaje

Ilkay Gundogan (c) Manchester City celebra con Raheem Sterling (i) un gol ante Basilea, en el estadio St. Jakob-Park Suiza. City envía contundente mensaje

AP

En un contundente mensaje al resto de Europa, Manchester City arrasó ayer 4-0 al Basilea en su visita al club suizo y puso en pie en los cuartos de la Liga de Campeones.

Un doblete de Ilkay Gondogan, más los tantos del delantero argentino Sergio Agüero y Bernardo Silva, certificaron la victoria de los líderes de la Liga Premier inglesa.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el "Kun" Sergio Agüero. Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y sólo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El City ni siquiera tuvo que desplegarse a fondo ante los campeones suizos, cuyo delantero Dimitri Oberlin desperdició un par de ocasiones claras de gol.

"A los 10 minutos, pudimos estar perdiendo 2-0", reconoció Guardiola. "Luego de 20 minutos, ganábamos 3-0. No perdonamos".

Con su equipo a la caza de un botín de cuatro títulos, Guardiola se dio el lujo de reemplazar a Kevin De Bruyne y Raheem Sterling a la hora de partido.

El partido de vuelta será el 7 de marzo en Manchester.

Basilea había sido un sitio nefasto para los clubes ingleses, con Liverpool, Chelsea y (en la fase de grupos de esta edición) el Manchester United sucumbiendo en el estadio St. Jakob-Park en temporadas recientes.

Los suizos tuvieron algunos pasajes en los que pusieron en aprietos al City, especialmente en los primeros compases, en los que los centrales visitantes Vincent Kompany y Nicolás Otamendi sufrieron con el juego aéreo.

Pero un paseo para el City desde el momento en que Gundogan, jugando ante la mirada del técnico de Alemania Joachim Loew, cabeceó el tiro de esquina servido por el belga De Bruyne. Fue la 19na asistencia para De Bruyne en una sensacional temporada.

Cuatro minutos después, Sterling sacó un centro desde la izquierda, Silva bajó el balón con el pecho y el volante portugués definió de volea.

Agüero llegó al partido con 13 goles en 10 partidos en lo que va de 2018 (cuatro anotados ante Leicester el sábado en la Premier) y volvió a remecer las redes.

En una jugada en la que Fernandinho le cometieron una falta desde 30 metros, Agüero se encontró un balón que dominó de un toque y lo anidó con un remate rasante para su gol número 198 para el City.

Lo mejor de la noche fue el cuarto. Con un notable regate, Agüero se quitó la marca de un par de zagueros y cedió a Gundogan. El volante alemán se acomodó por la medialuna y sutilmente clavó el balón con un disparo en comba al ángulo superior derecho.

El margen de la victoria podría hacer que Guardiola opte por dosificar a varios jugadores clave para la vuelta en el estadio Etihad. Podrían presentarse como campeones de la Copa de la Liga Inglesa, midiéndose contra Arsenal en la final del 25 de febrero, ampliando su ventaja de 16 puntos en la Premier y con boleto para los cuartos de final de la Copa FA.

"Si jugamos como lo hicimos hoy y en las últimas semanas, vamos a salir bien", dijo Gundogan.

Leer más de Deportes

Escrito en: Basel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ilkay Gundogan (c) Manchester City celebra con Raheem Sterling (i) un gol ante Basilea, en el estadio St. Jakob-Park Suiza. City envía contundente mensaje

Clasificados

ID: 1432375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx