16 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Arzobispo de Durango ve con preocupación el proceso electoral

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 2:34 pm

En su encuentro con los obispos de la Provincia de Durango, el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado dijo que ve con preocupación el ambiente electoral al observar el mismo escenario de confrontación entre los políticos y sobre todo, porque “siempre dicen lo mismo que van hacer pero nunca dicen el cómo”. Pero lanza un llamado a la participación para la próxima jornada electoral, pues asegura es la única manera de cambiar al país.

En la reunión participaron los obispos de la Diócesis de Torreón, Durango, Gómez Palacio, El Salto y Mazatlán, los cuales conforman la Provincia de Durango, de las 18 existentes en toda la República.

“Vemos como los políticos pues siguen confrontados, divididos... siempre dicen lo mismo qué van a hacer, pero nunca dicen el cómo, entonces faltan propuestas serias y saber que un país cambia cuando hay una participación de la gente... sabemos que no se pueden quitar los problemas que ahorita se manifiestan más, como lo es la corrupción, la impunidad, la pobreza; sabemos que hay que trabajar por eso”, comentó monseñor.

Y es que asegura que a nivel mundial, México se ve como entre los más corruptos, condición que asegura genera tristeza, por lo que llama a los diferentes actores a que cada quien haga lo que le corresponde desde su trinchera.

“Tenemos que poner cada quien lo que esté de su parte para que vaya saliendo el país adelante, pero no con fórmulas mágicas sino con un trabajo bien organizado”.

Por otra parte, condenó, al igual que el Episcopado Mexicano, los ataques perpetrados en contra de sacerdotes, el hecho más reciente el registrado el 5 de febrero en el estado de Guerrero en contra de dos curas.

Y en ese tema, asegura que la situación que se vive en la Provincia de Durango es buena en general, “yo creo que es un lugar donde hay gracias a Dios, aprecio por el sacerdote, y se valora y no he tenido ningún, en los tres años, ningún problema al respeto”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando tendencia...