Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Martes 13 de feb 2018, actualizada 2:37pm ... Anterior El Siglo 19 de 25 Siguiente ... El Siglo

Con simulacro, Cruz Roja Torreón celebra su 75 aniversario

El Siglo
El evento se realizó esta mañana en las instalaciones de la benemérita institución y el rescate corrió a cargo de la brigada interna de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Con un simulacro de incendio en la lavandería provocado por un corto circuito, la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón celebró 75 años de brindar ayuda humanitaria y atención hospitalaria a la Comarca Lagunera.

El evento se realizó esta mañana en las instalaciones de la benemérita institución y el rescate corrió a cargo de la brigada interna de la Cruz Roja, integrada por personal de los distintos departamentos que la conforman.

“La gente que participó es gente que no tiene nada qué ver con el Socorrismo, es gente que se dedica al área de intendencia, de trabajo social, de la cocina, de farmacia, de laboratorio, queremos que estén preparados para cuando se suscite una emergencia real ellos puedan ayudar y no haya pérdidas humanas”, señaló Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo. En este simulacro, participó el cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

Juan Raymundo Jaime Ramírez, presidente del Consejo Directivo de Cuz Roja, dijo que en el marco de los 75 años de la institución, se puso en marcha un programa para que jóvenes egresados de preparatoria se capacitaran en primeros auxilios, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, entre otros.

La historia de la benemérita Institución en Torreón inicia cuando Antonio Coronado, taxista de profesión, comentó con sus compañeros los repetidos y frecuentes accidentes que sufrían las personas por diversos motivos, dándose cuenta de la necesidad de una institución adecuada y especializada para el caso.

Coronado sugirió a su Sindicato de Choferes Ruleteros y Trabajadores del Volante, la creación de un puesto de socorros para primeros auxilios, auspiciado por la Cruz Roja Mexicana.

En el año de 1942 se realizó con éxito una junta y se nombró a un Consejo de Administración para que estableciera los primeros servicios de emergencias, enlazándose con los médicos dispuestos a colaborar, socorristas y conductores de ambulancias.

La Cruz Roja Mexicana decidió la creación de su delegación Torreón, un año después, esto luego de tener instalado un dispensario de servicios médicos, socorristas, ambulancias y el Consejo de Administración. La institución, abrió sus puertas en ceremonia oficial, el sábado 13 de febrero de 1943. Actualmente la Cruz Roja Mexicana delegación Torreón, cuenta con más de 200 voluntarios.

Con simulacro, Cruz Roja Torreón celebra su 75 aniversario

El evento se realizó esta mañana en las instalaciones de la benemérita institución y el rescate corrió a cargo de la brigada interna de la Cruz Roja. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Con simulacro, Cruz Roja Torreón celebra su 75 aniversarioCon simulacro, Cruz Roja Torreón celebra su 75 aniversario

Etiquetas: Cruz Roja torreon

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT