20 de enero de 2019 notifications search
menu
Torreón

Acuerdan mejorar coordinación en cierres por Metrobús

YOLANDA RÍOS/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 3:11 pm

El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño Infante dialogaron sobre la obra del Metrobús que ha sido motivo de constantes señalamientos porque las autoridades municipales consideran que va lenta y perjudica a varios sectores por donde atraviesa y el acuerdo es que la empresa constructora trabajará los fines de semana cuando se trate de trabajos de agua y drenaje, así como “sellamiento” de los cruceros congestionados.

Es para causar menos molestias, pero la obra sigue proyectada para finales de junio.

Fue en el evento de inicio de los trabajos de pavimentación en dos sectores de la colonia Rincón la Merced, entre Peltres-Fundadores y Universidad donde se concretó que pedirán a la constructora Cemex-Concretos que realiza los trabajos la manera de acelerarlos pero a la par, aplicar una estrategia que cause menos molestias a los peatones y automovilistas que utilizan el bulevar Revolución, por donde se desarrollan los trabajos.

Por eso trabajarán los fines de semana, cuando se trate de los cruceros, particularmente los de considerable afluencia como la calzada Colón y bulevar Revolución, donde el pasado fin de semana se hizo la introducción de nuevas redes de drenaje.

La gira del gobernador Riquelme en esta ocasión como las anteriores, implica que éste llegue en el mimo vehículo con Zermeño a los diferentes actos de manera que en el trayecto, hablaron de esta obra y tomaron acuerdos ahí en Rincón La Merced, junto con el secretario de Infraestructura y Transporte, Gerardo Berlanga Gotés.

“Habrá que pedirle mayor avance a la empresa cómo agilizan las obras como abren cruceros y la manera de mejorar la coordinación con el municipio", ordenó el gobernador.

AMPARO DE TRANSPORTISTAS A LO JURÍDICO

Respecto al amparo presentado contra la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, por un grupo de transportistas que representan 220 concesiones y tienen injerencia en el recorrido del Metrobús el gobernador expresó que “lo jurídico se arreglará en lo jurídico”.

Riquelme considera que “sus intereses tendrán para hacerlo, pero no afectará el desarrollo de este proyecto de modernización del transporte que está por entrar en su fase de definición del modelo de negocios”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...