Torreón
YOLANDA RÍOS Martes 13 de feb 2018, actualizada 3:11pm ... Anterior El Siglo 16 de 25 Siguiente ... El Siglo

Inician obras de rehabilitación de agencias del MP para detenidos

El Siglo
El gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, inició los trabajos que tendrán una duración de 5 meses y costarán 3.5 millones la obra civil más 1.5 millones el equipamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Tras alrededor de 20 años de que existe el inmueble donde ahora se albergan las agencias del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se realizará remodelación general y equipamiento.

El gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, inició los trabajos que tendrán una duración de 5 meses y costarán 3.5 millones la obra civil más 1.5 millones el equipamiento.

En su mensaje Riquelme Solís expresó : “es compromiso fundamental del Estado, generar las condiciones para la impartición de justicia en Coahuila".

Dijo el gobernador que esta obra es aparte de las acciones que se realicen con relación al Hospital Militar que se pretende negociar con la Sedena para que pase a manos del Gobierno de Coahuila, una vez que se construya el Hospital Militar en las instalaciones de la XI Región Militar y del que se espera poner la primera piedra a finales de este mes con la visita del secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.

Luego de que el alcalde Jorge Zermeño dijo en su intervención que durante una visita reciente a los Tribunales de Justicia había recibido quejas de los ciudadanos por las condiciones de las oficias del Ministerio Público, Riquelme admitió que “están en condiciones deplorables, no son oficinas dignas de un municipio como Torreón, por esa razón se van a reparar. Las vamos a remodelar porque son oficinas tradicionalmente añejas y aunque ampliemos los espacios en otra parte, estas serán oficinas prioritarias de atención por su ubicación junto con el Tribunal de Justicia Municipal”.

Dijo que cuando fue alcalde le tocó remodelar una parte de los Tribunales de Justicia.

Jorge Zermeño expresó: “me da gusto que hoy estemos trabajando para dignificar un área muy sensible, que tiene que ver con la procuración de justicia….vamos a remodelar en lo que a nosotros corresponde el área de detenidos y estamos mejorando en los Tribunales Administrativos la atención a los ciudadanos”.

El gobernador destacó que solamente en comunión se pueden lograr los resultados que espera la sociedad y remarcó que “la sociedad ya no busca pleitos estériles, ni que cada nivel de gobierno se culpe uno a otro, lo que requiere es que nos pongamos de acuerdo para solucionar las cosas; que las decisiones de los recursos públicos deben ser tomadas con mucha inteligencia, porque tampoco hay muchos, con la mezcla de los tres órdenes darle un buen destino”.

Enfatizó que muy pronto entrará en funciones la Ciudad Judicial, “es un proyecto muy ambicioso que esperamos que detone muchos temas en la economía de la región y en la impartición de justicia”.

Con la presencia de empresarios, representantes de barras de abogados y de corporaciones policiacas, declaró el gobernador que las obras serán de gran beneficio para la comunidad una vez que estas nuevas oficinas entren en operación. Anticipó algunas molestias por motivo de la obra pero indicó que “será una cara distinta la que se dará dentro de poco”.

A FINALES DE ESTE MES

Por lo que respecta a la obra del nuevo Hospital Militar, el gobernador dijo que lo más seguro es que se ponga la primera piedra a finales de este mes y añadió que hasta ahora no se tiene considerado requerirle aportaciones al gobierno municipal de Torreón.

"El proyecto de inversión es recurso federal, estatal y de la iniciativa privada, aunque estamos definiendo cómo sería ésta".

La inversión global se calcula en 250 millones de pesos incluyendo obra y equipamiento.

El hospital es un proyecto "muy ambicioso y los primeros beneficiados serán los efectivos militares de los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas".

Inician obras de rehabilitación de agencias del MP para detenidos

El gobernador Miguel Riquelme Solís, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, inició los trabajos que tendrán una duración de 5 meses y costarán 3.5 millones la obra civil más 1.5 millones el equipamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: ministerio publicoagencias MP

Más de Torreón

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT