Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Agradece Intocable su éxito a los fans

Notimex

México, DF.- El grupo de música regional mexicana, originario de Zapata, Texas, Intocable recibió la tarde de ayer un disco de platino por más de 100 mil copias vendidas de su más reciente material discográfico X, con el que celebra diez años de trayectoria.

En conferencia de prensa, la agrupación encabezada por René Martínez, agradeció al público mexicano su apoyo incondicional en el logro de sus triunfos: ?Si no fuera por nuestros seguidores no estaríamos en donde estamos actualmente, por ello agradecemos infinitamente el aplauso del público?.

Destacó que en el mundo de los reconocimientos el menos hipócrita es el del público, al referirse a todos los que existen como: ?Premios de ocasión y oportunidad para colgarse del éxito de los demás?.

Cuestionados ante la política de persecución a los migrantes en Estados Unidos, René Martínez mencionó que en cuestiones de política no se mete, porque su tarea y su placer es sólo hacer música y dijo: ?Sabemos la dificultad que pasan los migrantes mexicanos y latinos, no nos gusta la política de la violencia, pero esto no es nuevo y es el precio que se tiene que pagar. Nuestro compromiso con los mexicanos radicados allá y con los que viven aquí es simplemente ofrecer música con raíces y costumbres mexicanas que se reflejan en el tipo de instrumentos que tocamos?.

Con más de 50 toneladas de equipo transportado en cinco trailers y un escenario nuevo con lo más avanzado en luz y sonido, así como dos rampas laterales, Intocable se presentará este sábado 16 de abril en un foro del municipio de Ecatepec, Estado de México.

El disco de platino, el primero que ganan en México, que equivale a dos discos de oro, será presentado en el magno concierto de la explanada 30-30, donde tienen el récord de audiencia con más de 35 mil espectadores el año pasado.

Constantemente cuestionados sobre el valor que guardan para ellos premios como Billboard o Grammy, René Martínez puntualizó que no les interesan ninguno de ellos, porque el más grande es el reconocimiento del público y señaló contundente: ?Los premios son sólo para quedar bien, cuando algún artista o agrupación se encuentra en la cúspide del éxito; desgraciadamente así trabajan esas preseas, porque es mentira que el público verdaderamente esté llamando para otorgar los galardones, ésto es de quien los maneja?.

Respecto al disco X, en el marco de su décimo aniversario como agrupación, René Martínez destacó que Intocable nunca cambiará de género y mucho menos para tocar pop o rock, sin embargo, puntualizó que hay una producción especial de este material en el que están invitados artistas como Kinky, Jumbo, DJ Kane, Bolovan y Natalia Lafourcade, que considera ?es sólo un obsequio para el público que nos ha apoyado siempre?.

Cabe destacar que Intocable además de estar el próximo sábado en Ecatepec, visitará también Iguala, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Jalisco, Nayarit, Colima, Manzanillo y Monterrey, entre otras localidades, en una gira que durará hasta el próximo mes de julio en México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143220

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx