La i Laguna

Obras del Metrobús, pide el alcalde

Zermeño dice que debieron acabar desde el año pasado

LA I LAGUNA

 ACELERAR LAS

El alcalde de Torreón Jorge Zermeño apercibió otra vez al Gobierno del estado para que dé celeridad a las obras de construcción del Metrobús y les pide que "trabajen los fines de semana en que están parados, son momentos en que pueden perjudicar menos al tráfico, pero no lo están haciendo".

Ya se lo he pedido al secretario de Obras Públicas del Estado, que "le aceleren a los trabajos".

Según Zermeño, "hay muchas familias y muchos negocios que han cerrado, que se quejan por la lentitud de las obras".

Insistió que esta obra de transporte metropolitano no se encuentre dentro de los tiempos anunciados, "no están en los tiempos, debieron acabar desde el año pasado y no lo han acabado y ahora anuncian que hasta mediados de este año".

Las declaraciones de Zermeño se dieron ante el nuevo cierre parcial del carril lado norte del bulevar Revolución y el total del lado sur que ha causado graves congestionamientos vehiculares por tratarse de la vialidad de Torreón más transitada por el paso del grueso de las unidades de transporte urbano y suburbano.

Al respecto, el director de Vialidad, Pedro Luis Bernal, expresó que por tratarse de una obra del gobierno del Estado "sí hay la comunicación básica pero ellos sólo nos avisan los frentes donde van trabajando para que les enviemos vigilancia vial, pero no sabemos ni cuándo se terminan los trabajos…". Por otra parte y con relación a un bloqueo realizado la mañana de ayer por madres de familia de un jardín de niños en la colonia Lázaro Cárdenas que bloquearon una vialidad por brotes de aguas negras, Zermeño pidió "chanza" para arreglar el problema porque apenas tiene un mes y recibió un grave problema de drenajes caídos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Molesto

Jorge Zermeño no brinda cifras de la cantidad de familias que se quejan por la obra, tampoco los negocios cerrados a causa de las obras del Metrobús.

 DATOS

No se suma

El alcalde Jorge Zermeño critica la obra del Metrobús y pide celeridad a las autoridades estatales ya que debieron terminar desde el año pasado.

 VECES

Ha emitido exhortos el alcalde de Torreón respecto a la necesidad de dar celeridad a las obras.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1432161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx