Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fondo Metro

Preocupa posible retraso de obras

COMERCIANTES PLANTEAN SU ALARMA AL ALCALDE DE GP

Obras. Comerciantes de la calle Centenario abordaron al alcalde y le pidieron su intervención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Comerciantes de la calle Centenario abordaron al alcalde y le pidieron su intervención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Comerciantes de la calle Centenario se mostraron preocupados por el retraso en que podría incurrir la constructora a cargo de las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en dicha arteria de la ciudad.

Esto, debido a la experiencia que han tenido los vecinos de la calle Independencia, donde se han prolongado las obras de peatonización.

Los comerciantes pidieron la intervención de la alcalde, José Lorenzo Natera cuando acudió a una presentación cultural que se efectuaba en la Plaza de Armas, a unos metros de donde se ejecutan los trabajo.

Los propietarios de los negocios les plantearon su preocupación por el tiempo que podrían extenderse las obras, mismas que consideran la rehabilitación de redes de agua potable y sanitarias, inmersión de servicios de telefonía, cable y electricidad.

Esto, además de la remoción total del pavimento asfáltico para sustituirlo por piso de concreto estampado, colocación de nuevo alumbrado y ornamentación semejante a la del Paseo Independencia.

Su preocupación parte de la duración de obras previas realizadas por el Gobierno estatal y la afectación que tendrán sobre el funcionamiento de sus negocios y los problemas de acceso para sus clientes.

El alcalde aseguró entender las inquietudes de los comerciantes, por lo que ofreció hacer la gestiones necesarias ante el Gobierno de Durango, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) se exija mayor celeridad en los trabajos a la o las empresas que se adjudicaron dicho contrato de rehabilitación de la calle Centenario, en la zona centro.

Además, José Lorenzo Natera ofreció apoyarles en la medida de sus posibilidades, aunque reiteró la importancia de que este tipo de obras se realicen en beneficio de la imagen urbana.

En dichas obras se tiene un presupuesto autorizado por el orden de los 15 millones de pesos, el cual corresponde al Fondo Metropolitano de 2017.

Constituye una última etapa de peatonización en el centro de la ciudad, dado que con las dos etapa que ya se ejecutaron en el Paseo Independencia se completó el proyecto al 100 por ciento en dicha arteria.

Sin embargo, las obras en dicho paseo no están totalmente concluidas.

Piden agilidad en los trabajos

Piden comerciantes de la calle Centenario de Gómez Palacio, que las obras no se retrasen tanto como en el Paseo Independencia.

⇒ Están a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Secope.

⇒ Se ejecutan con recursos del Fondo Metropolitano 2017.

⇒ Pidieron la intervención del alcalde, José Lorenzo Natera para que agilicen las obras.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calle centenario obras publicas gp Secope Fondo Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Comerciantes de la calle Centenario abordaron al alcalde y le pidieron su intervención. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx