23 de mayo de 2019 notifications
menu
Regionales

Empieza programa de Cirugías de Cataratas

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH, martes 13 de febrero 2018, actualizada 8:46 am

Con el objetivo de beneficiar a la comunidad sampetrina con intervenciones quirúrgicas de manera gratuita, dio inicio el programa de Cirugías de Cataratas, en donde los pacientes son trasladados a la ciudad de Saltillo para que tengan la oportunidad de mejorar su vista.

Ana Lucía Flores Durán, presidenta honoraria del DIF San Pedro, explicó que se hicieron las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado y con el Centro Estatal del Adulto Mayor, para apoyar a personas de la tercera edad con padecimientos de cataratas y ya llevaron los primeros pacientes que serán operados.

Explicó que quienes se encuentren interesados en estas operaciones pueden acudir al DIF Municipal para que les hagan una valoración previa y, en base a esos resultados, se les envía a Saltillo a una valoración definitiva en donde se decide si son candidatos o no a la cirugía.

Los pacientes que hacen el viaje a la capital del Estado van acompañados de una persona y son beneficiarios del Seguro Popular, mientas que quienes tienen derecho al Seguro Social y al ISSSTE son enviados a la ciudad de Torreón para la valoración.

Programa

El DIF lleva a cabo el programa de Cirugía de Cataratas.

⇒ Los pacientes son enviados a la ciudad de Saltillo y los que tienen servicio médico a Torreón.

⇒ El Municipio les apoya con los traslados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...